Facundo Bagnis, arranca con fuerza

Tiene un futuro prometedor

Facundo Bagnis
Facundo Bagnis

Facundo Bagnis es un tenista argentino de 21 años, que actualmente ocupa la posición 227 en el ranking de la ATP y que empezó su carrera como profesional a la temprana edad de 15 años. Lo más destacado de Bagnis es su soltura en las pistas de tierra batida, superficie en la que ha conseguido sus mejores resultados hasta el momento y el buen rendimiento que ofrece jugando en dobles.

En lo relativo a su carrera profesional, su primer torneo lo disputó en Rosario, su ciudad natal en el que fue eliminado en la primera ronda por 6-2 y 6-0. Años después confesó que durante ese partido no sabía ni dónde estaba y que el paso de junior a profesional fue muy difícil ya que las cosas cambian radicalmente y la exigencia es mucho mayor.

Pese a los duros inicios, el joven jugador argentino, una de las perlas del tenis sudamericano actualmente, ya está participando en torneos de la categoría challenger, en los que su mayor logro hasta ahora ha sido llegar a la final del torneo de Bytom (junio de 2010).

En la categoría future, por su parte, ha conseguido cuatro títulos, todos ellos en tierra batida. Los torneos de La Paz (septiembre de 2008), Quito (agosto de 2009), de nuevo La Paz (septiembre de 2009) y Resistencia (noviembre de 2009) han sido sus primeros triunfos.

Intentando entrar más a fondo en los torneos más importantes, Bagnis ha participado en tres ATP World Tour, que son: la Copa Claro (ATP Worl Tour 250), el Brasil Open (ATP World Tour 250) y el Movistar Open (ATP World Tour 250) en los que su mejor resultado ha sido llegar hasta la ronda 32 en estos dos últimos torneos.

Es la modalidad de dobles la que más le gusta y lo confiesa abiertamente. Junto a Sergio Galdós gano en Perú y con Agustín Picco como pareja hizo lo mismo en Bolivia. Pese a estar más centrado en los individuales actualmente, Bagnis asegura que le encantaría poder jugar el dobles de la Copa Davis.

Ha trabajado con Gabriel Mena, el que era entrenador de Gastón Gaudio, lo que le ha dado la oportunidad de mejorar su juego y conocer mucho mejor el mundo del tenis.

Son muchos sueños los que tiene a día de hoy y mucho trabajo el que le queda por delante, pero Facundo Bagnis, una de las promesas más destacadas del tenis argentino, va con paso firme hacia lo más alto.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes