Reinas que quieren repetir en Indian Wells

BNP Paribas Open 2011

Hoy arranca oficialmente el BNP Paribas Open 2011 y las últimas campeonas llegan con estado de forma dispar. Desde que en 1991 Martina Navratilova consiguió su segundo triunfo consecutivo, ninguna tenista ha repetido título en las pistas de Indian Wells. Jelena Jankovic asume el reto este año.

Otro de los puntos de interés estará en ver si la belga Kim Clijsters será capaz de tocar por tercera vez la copa de campeona en la ciudad californiana. Sería la primera en lograr ese hito, que se le ha resistido a históricas como Mary Joe Fernández, Steffi Graf, Lindsay Davenport, Serena Williams o la propia Navratilova. Sólo en hombres, Roger Federer lo consiguió.

Jankovic y Clijsters encabezan el grupo de reinas de Indian Wells que mejor llegan a la cita de 2011. La serbia llegó el año pasado como tapada y volvió a alcanzar el tenis de nivel que le convirtió en número uno del mundo en 2008. Sorprendió en la final a la actual dominadora de la clasificación de la WTA, Caroline Wozniacki, y volvió a sonreír tras un año irregular. Ahora llega en un situación similar. Descartada en las quinielas, puede que juege a su favor la falta de presión mediática, centrada en el duelo Wozniacki-Clijsters.

La belga llega como la mejor de lo poco que llevamos de año. Vencedora en Australia, ha recuperado su mejor nivel desde que reapareció en 2009 e incluso ha saboreado las mieles de volver a tocar el número uno del ranking. Sólo fueron unos días, pero parte como gran rival a batir para las jóvenes que aún no han mojado en Indian Wells.

Antes de que las lesiones hicieran mella en el físico de Vera Zvonareva, la rusa fue la dominadora absoluta en 2009, venciendo en dobles y en individual. La número tres del mundo llega a California tras vencer hace dos semanas a Wozniacki en la final del Torneo de Doha y en Tailandia días antes. Está en uno de sus momentos más seguros y ha recuperado la fuerza en su saque. A tener en cuenta en las apuestas.

Ana Ivanovic es, como en la mayoría de grandes citas, una incógnita. Ganadora en 2008, no vive sus mejores horas. Eliminada en la primera ronda en Dubai, no se le ve con tenis suficiente como para repetir los éxitos de hace tres años cuando sumó Indian Wells y Roland Garros a su palmarés.

Otra que sí llega en buen momento de forma y que puede intentar el asalto al tercer título es Daniela Hantuchova. La tenista eslovaca venció en 2002 y 2007 y este año ya ha levantado el Abierto de Pattala. Difícil lo tiene, partiendo de una parte muy baja en cuadro, fruto de cómo se hundió en la clasificación el pasado año, en el que no paró de caer hasta llegar a la 31ª posición que ocupa hoy.

Con Maria Sharapova rodeada de sombras y Serena Williams fuera de combate por una grave dolencia pulmonar, la terna de aspirantes con posibilidades de repetir parece que se reduce a Clijsters-Jankovic-Znonareva. No será muy difícil que veamos un nuevo nombre estrenándose en la lista de ilustres del BNP Paribas Open de Indian Wells.

Comentarios recientes