Los cinco saques más veloces

Los saques más potentes de la historia

El tenis actual cuenta con numerosos sistemas que ayudan a medir, entre otras cosas, la velocidad de los saques. Ayer durante el enfrentamiento entre croatas y alemanes se consiguió el saque más potente de la historia del tenis.

Pero, ¿cuál es el top 5 de los saques más potentes de la historia del tenis?

En 1931 Bill Tiden hizo un saque de 263 kilómetros por hora, pero este no cuenta ya que se pone en duda la herramienta de medición de la velocidad en este servicio.

De esta forma, en la época moderna, en el número 1, y tras el saque de la última eliminatoria de Copa Davis se encuentra el croata Ivo Karlovic que consiguió un saque de 251 Km/h.

El segundo saque más potente, lo consiguió Andy Roddick en 2004 en una eliminatoria de Copa Davis. La velocidad fue de 249,44 km/h y hasta ayer era el saque más veloz de la historia del tenis.

Roscoe Tanner, tenista norteamericano, cuenta con el privilegio de ser el tenista con el tercer saque más potente. En 1978 en Palm Springs hizo un servicio de 246 Km/h.

Roscoe Tanner

El cuarto lugar dentro de este ranking de saques es para Joachim Johansson, que en la Copa Davis de 2004 realizó un saque de 245 kilómetros por hora. Milos Raonic ocupa este mismo puesto después de conseguir un saque igual de potente en esta última eliminatoria de Davis Cup.

El quinto puesto del ranking lo comparten Taylor Dent, que consiguió, en San José en el año 2010, un saque de 241 Km/h, la misma velocidad a la que sacó Andy Roddick en la Copa Davis de 2004.

Andy Roddick

Existen muchos más jugadores con saques muy potentes como son Greg Rusedski, Dusan Vemic, Marat Safin, Fernando Verdasco o John Isner, que también han conseguido saques realmente potentes, concretamente de entre 230 y 240 Km/h y que forman parte de los diez saques más potentes de la historia.

Comentarios recientes