Sony Ericsson Open 2011

Clijsters busca su tercer triunfo en Miami

clijsters/ lainformacion.com/ getty images
clijsters/ lainformacion.com/ getty images

La temporada primaveral de tenis se abre el próximo 21 de marzo con el arranque del Sony Ericsson Open de Miami, que culminará junto a Indian Wells el primer tercio de la temporada en el circuito femenino. El duelo entre Caroline Wozniacki y Kim Clijsters se traslada esta vez a la ciudad del estado de Florida, donde la belga espera conseguir su tercer triunfo en seis años, partiendo como favorita.

Las pistas de Cayo Vizcaíno volverán a dar cobijo a un duelo sin cuartel entre las tres primeras cabezas de serie, Wozniacki, Clijsters y Zvonareva, y un grupo formado por Victoria Azarenka, ganadora en 2009, Venus Williams, Maria Sharapova, Francesca Schiavone, Samantha Stosur, Li Na y Jelena Jankovic.

Será una excelente oportunidad para que Wozniacki intente poner tierra de por medio con sus más directas perseguidoras. La holandesa, de hecho, no tiene una gran cantidad de puntos que defender en esta cita del calendario de los WTA Premier Events. Un aliciente más en la presión hacia Clijsters, casi obligada a ganar el torneo para no perder comba

Serena Williams/ Kim Clijsters

El Tennis Center de Crandon Park echará en falta el ansiado retorno de Serena Williams, baja tras sus graves problemas pulmonares. Y es que las Williams son las verdaderas dominadoras de este torneo en los últimos años. Desde 1998, sólo en tres ocasiones una de las dos hermanas no ha estado en la final. En total, tres títulos para Venus, que el año pasado jugó su mejor tenis para llegar al partido decisivo y perderlo ante la belga, y cinco para su hermana pequeña.

La presencia española, con la más que previsible baja de Carla Suárez, se reduce a María José Martínez y Arantxa Parra, perdidas ambas en la parte baja del cuadro. La tenista de Yecla partirá como cabeza de serie número 28, mientras que la valenciana parte del número 65. No es la superficie idónea para ninguna de las dos, así que difícil será que Parra repita las buenas sensaciones que dejó en Acapulco, donde fue derrotada en la final por Gisela Dulko.

El bautizado como 'quinto Grand Slam', congregará a lo mejor del tenis mundial del 21 de marzo al 3 abril en Miami. Y no es para menos, puesto que es uno de los torneos mejor pagados del mundo, con 3,45 millones de dólares para la ganadora.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes