Fin de Ronda

Analizamos los emparejamientos de cuartos de final

España/ lainformación.com/ EFE
España/ lainformación.com/ EFE

Tras la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, las eliminatorias para los cuartos de final ya están definidas. Los primeros en clasificarse fueron España, Argentina y Suecia. Los tres equipos se clasificaron por la vía rápida: 3-0.

Los últimos países en clasificarse han sido Kazajistán, Francia, Serbia, Alemania y los Estados Unidos.

Del 8 al 10 de julio, fechas establecidas para que se jueguen los cuartos de final, se enfrentarán los siguientes países:

Las eliminatorias de cuartos de final quedan de la siguiente manera:

- Serbia - Suecia

Los serbios, sin Djokovic, no han pasado muchos apuros para superar al combinado de la India en primera ronda. Por su parte, los suecos demostraron su gran estado de forma al clasificarse de manera contundente ante Rusia.

Esta eliminatoria de cuartos se presenta como una de las más disputadas. Ambos equipos llegarán al mes de julio, si no lo impiden las lesiones, con sus dos estrellas en buena forma. Soderling, número 4 de la ATP, barrió a Andreev en el primer partido de su eliminatoria ante Rusia. Djokovic, por su parte, decidió no participar en la eliminatoria ante los hindúes para descansar de cara al torneo de Indian Wells.

La condición de actual campeón de los serbios los coloca por delante en las apuestas, pero ojo, cuidado con los suecos que vienen con mucha fuerza. En principio, Lindstedt y Soderling tratarán de parar a las estrellas serbias: Djokovic y a Troicki.

- Argentina vs Kazajistán

El equipo argentino y el kazajo se enfrentarán en cuartos de final, después de que ambas selecciones se deshicieran de Rumanía y República Checa respectivamente. Los argentinos tendrán que viajar hasta Kazajistán, pero serán cabeza de serie y también los encargados de elegir el tipo de superficie para el desarrollo de esta eliminatoria. Nalbandian y compañía lucharán a muerte por meterse en semifinales y estar más cerca de lograr su título más deseado. Los kazajos han sido las sorpresa de la primera ronda y quieren seguir haciendo historia ante los argentinos en la Copa Davis. En Argentina ya se ven en semifinales.

Nalbandian

- España vs Estados Unidos

Españoles y americanos se enfrentarán para protagonizar una de las eliminatorias más atractivas de cuartos de final. Los españoles llegarán como cabeza de serie mientras que los americanos serán los que decidan en que superficie se jugará. España volverá a competir, otra vez, fuera de casa. Sin duda, esta eliminatoria es, a priori, una de las más bonitas del torneo. Con Rafael Nadal y Andy Roddick el espectáculo está garantizado.

Rafa Nadal

- Alemania vs Francia

Alemania tendrá que derrotar a Francia si quiere llegar a las deseadas semifinales. Los alemanes, tras vencer al equipo croata, se disputarán el pase a las semifinales con los franceses, que vienen de vencer a la selección austriaca. Jeremy Chardy se convirtió en el héroe galo tras vencer en un apasionante partido al austriaco Fischer.

Chardy

En este cruce, Francia llega como cabeza de serie y, además, será la encargada de elegir la superficie donde se celebrarán los partidos de cuartos de final de la Copa Davis. En principio, las semis deberían ser para los alemanes, pero jugando en territorio galo la cosa no está tan clara. Probablemente sea una de las eliminatorias más igualadas.

Con los cruces de cuartos de final ya definidos, sólo hay que esperar hasta el próximo mes de julio para ver qué equipos se medirán en las semifinales de la Copa Davis.

Comentarios recientes