Se cumplen los pronósticos

España, Suecia y Argentina, en cuartos

Feliciano López/ Fernando Verdasco
Feliciano López/ Fernando Verdasco

Se cumplieron las sensaciones que dejó la jornada del viernes y España, Argentina y Suecia ya están en cuartos de final con un rotundo 3-0. En el resto de emparejamientos, que se decidirán el domingo, Serbia, la República Checa, Alemania y Estados Unidos han deshecho el empate con su victoria en el doble, mientras que Austria intentará la machada recortando distancias con Francia tras el 2-0 del viernes.

Los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco se deshicieron de los belgas Steve Darcis y Olivier Rochus por la vía rápida. En tan solo tres sets y con un resultado de 7-6 (0), 6-4 y 6-3, la pareja española certificó el pase a cuartos de final de la Armada. Los belgas, que comenzaron el encuentro con ganas, se hundieron en el 'tie break' del primer set, en el que no anotaron ni un solo tanto, y ya no levantaron cabeza.

Argentina hizo lo propio con Rumanía, que tampoco aguantó más de tres sets. Chela y Eduardo Schwank pasaron por encima de Victor Hanescu y Horia Tecau con un global de 6-2, 7-6 (8) y 6-1. Muy cansados los rumanos, que no aguantaron el ritmo de Chela y la presión de una de las visitas más complicadas de la Davis.

El otro 3-0 de la jornada lo firmó Suecia en casa de Rusia, todo un golpe en el orgullo nacional ruso. El doble sueco, formado por Simon Aspelin y Robert Lindstedt, enmudeció el pabellón tras vencer a Igor Kunitsyn y Dmitry Tursunov por 4-6, 7-6 (6), 6-7 (6) y 2-6 en tres horas y media.

Bozoljac/ Zimonjic

Los suecos se encontrarán en cuartos al ganador del Serbia-India, una eliminatoria que tras la sorpresa del viernes ya está decantada del lado serbio. El dúo indio Rohan Bopanna-Somdev Devvarman plantó cara en todo momento a los locales Bozoljac y Zimonjic que se llevaron el punto con un 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (10). Los actuales campeones de la Davis se levantaron del sorprendente golpe del viernes y mañana no deberían tener ningún problema.

En la República Checa, el capitán Jaroslav Navratil sustituyó a última hora a Jiri Vesely por Berdych y el cambio resultó decisivo. Junto al experto en dobles Dlouhy doblegaron a los kazajos Korolev y Schukinpor un contundente 6-4, 6-4 y 7-6 (5).

Mike Bryan/ Bob Bryan

Mañana se jugarán los puntos decisivos en el enfrentamiento entre Chile y Estados Unidos, en el que se han adelantado los norteamericanos gracias a su buen oficio en el doble. 6-3, 6-3 y 7-6 (4) fue lo poco que resistieron Jorge Aguilar y Nicolás Massud a la mejor pareja de dobles del mundo, la formada por Bob y Mike Bryan. Pocos combinados pueden confiar tanto en la jornada del sábado como Estados Unidos y una vez más se cumplieron los pronósticos. El domingo pueden confirmar su pase a cuartos, donde se cruzarían con España.

En la parte baja del cuadro, Alemania se adelanta 2-1 ante Croacia. Disputadísmo partido en Zagreb que llegó al quinto set y en el que los teutones Kas y Petzschner vencieron a la dupla Ivo Karlovic-Ivan Dodig. 3-6, 6-3, 7-5, 3-6 y 4-6 fue el resultado final de un encuentro en el que los alemanes remontaron a la heroica un 2-1 parcial.

Austria puso un poco más de emoción en su eliminatoria con Francia, 0-2 el viernes, y se anotó el punto de dobles. Cuando los franceses ya se preparaban para saltarse la jornada dominical, Oliver Marach y Jurgen Melzer batieron a Julien Benneteau y Michael Llodra por 4-6, 6-3, 3-6 y 4-6. Mañana se decidirá la eliminatoria.

Ninguno de los favoritos ha llegado a la jornada del domingo en la cuerda floja. Ahora queda que primeros espadas como Roddick o Simon sepan defender el honor de sus equipos para estar en cuartos de final.

Comentarios recientes