Las sorpresas de la Copa Davis

India y Francia dan la primera campanada

Verdasco/ lainformacion.com/ EFE
Verdasco/ lainformacion.com/ EFE

Los dos primeros partidos de la Primera Ronda de la Copa Davis se han disputado en la jornada de hoy. Las primeras sorpresas de las eliminatorias han venido de parte de los equipos indio y francés.

España tras la primera jornada ha dejado encarrilada la eliminatoria. El partido entre Malisse y Verdasco ha finalizado 4-6, 3-6 y 1-6 a favor del español. Nadal, por su parte ha derrotado a Bemelmans por 2-6, 4-6 y 2-6.

La eliminatoria Serbia-India queda 1-1 tras los partidos de Troicki-Bopanna, que ganó el serbio no sin complicaciones (6-3, 6-3, 5-7, 3-6 y 6-3) y Tipsarevic-Devvarman, partido sorpresa de la jornada en el que el serbio no consiguió batir al indio (5-7, 5-7 y 6-7).

Suecia y Rusia, tras los enfrentamientos de Soderling-Andreev (6-3, 6-3 y 6-1) y Johansson-Gabashvili (6-3, 7-6 y 6-4) dejan la eliminatoria con un resultado provisional de 2-0.

Soderling

La República Checa y Kazajistán dejan el marcador en 1-1 ya que el enfrentamiento entre Hajek y Golubev ha terminado 6-7, 7-6, 6-1,6-7 y 3-6, mientras que el partido que ha enfrentado a Berdych y Kukushkin ha finalizado 7-6, 6-2 y 6-3.

El enfrentamiento entre Nalbandian y Ungur ha terminado, tras disputarse cuatro sets, con el marcador de 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4. Por su parte Monaco y Hanescu han terminado el encuentro con el resultado de 7-6, 1-6, 6-1 y 6-1. De esta forma, la eliminatoria se pone a favor de Argentina por 2-0.

Los primeros partidos de la eliminatoria entre Chile y E.E.U.U. ha enfrentado a Massu y Roddick y a Capdeville con Isner. El resultado del primer encuentro ha sido de 2-6, 6-4, 3-6 y 4-6. En el segundo partido de la jornada el tanteo ha sido 6-7, 6-7, 7-6, 7-6 y 6-4, con lo que Chile deja la eliminatoria en 1-1.

Croacia y Alemania dejan la eliminatoria en tablas tras los resultados de los enfrentamientos entre Cilic-Mayer, que ganó el croata en cinco sets (4-6, 6-0, 4-6, 6-3 y 6-1) y Dodig contra Kohlschreiber (4-6, 6-3, 6-4, 6-7 y 4-6).

Melzer y Chardy han protagonizado el primer partido entre Austria y Francia. El resultado ha sido de 5-7, 4-6 y 5-7 a favor del francés. En el segundo encuentro, disputado por Koubek y Simon el marcador ha sido de 0-6, 2-6 y 3-6. De esta forma el resultado provisional de la eliminatoria es de 0-2 a favor de los franceses.

Tercer partido: Dobles

En la jornada de mañana serán protagonistas las parejas ya que se disputarán los enfrentamientos de dobles.

Feliciano López y Fernando Verdasco se enfrentarán a la dupla belga formada por Malisse y Rochus. La pareja española lo tiene todo a favor para dejar resuelta la eliminatoria tras este partido de dobles.

Serbia jugará con Bozolac y Zimonjic para enfrentarse a la pareja india formada por Bopanna y Devvarman. Con la eliminatoria empatada los serbios tendrán que salir a por todas para dejar medio resuelta la clasificación de cara a la jornada dominical.

Suecia, con la eliminatoria muy a favor tras el 2-0 de la primera jornada de individuales, sacará a la pista a Aspelin y Lindstedt para enfrentarse a los rusos Kunitsyn y Tursunov.

Por parte de la República Checa, Dlouhy y Vesely se enfrentarán a los kazajos Korolev y Schukin, que buscarán dar la sorpresa en la jornada de dobles para dar un paso hacia delante de cara a la clasificación.

Monaco

Argentina intentará batir con Chela y Schwank a la pareja rumana formada por Hanescu y Tecau. Con el 2-0 provisional el sueño de Nalbandian está algo más cerca. Los argentinos se presentan como favoritos en esta eliminatoria.

Chile intentará frenar con Aguilar y Massu a los hermanos norteamericanos Bob y Mike Bryan, pareja número 1 en la categoría de dobles. Los chilenos lo tienen complicado, pero tienen la baza de la tercera jornada, en la que pueden dar la campanada

La eliminatoria entre Croacia y Alemania enfrentará a las parejas Dodig-Karlovic y Kas-Petzschner. El 1-1 de los primeros partidos de individuales deja la eliminatoria abierta. No será hasta el domingo cuando se decida qué selección pasa a la siguiente ronda.

Los austriacos Marach y Melzer se enfrentarán a la pareja francesa formada por Benneteau y Llodra que tienen la posibilidad de cerrar la eliminatoria gracias al parcial de 0-2 tras los primeros partidos de individuales.

Comentarios recientes