La suerte está echada

Emparejamientos decididos

Ya se conocen los partidos que abrirán el fuego en la primera eliminatoria de la Copa Davis 2011. El viernes 4 de marzo se disputarán los dos primeros partidos de individuales de cada serie, el sábado el encuentro de dobles, y el domingo los otros dos choques individuales.

Durante el desarrollo de la eliminatoria puede haber cambios en los partidos previamente establecidos, ya que los capitanes pueden, a última hora, modificar sus equipos, siempre tomando como base su convocatoria. Por ejemplo, un capitán puede haber decidido el jueves que su pareja de dobles la formen los tenistas 3 y 4 de su selección, pero si pierde los 2 primeros partidos es muy habitual que cambie y el dobles lo formen el jugador 1 y el 2.

Los que no sufren variación son los 2 primeros partidos (salvo lesión), por lo que estos son los encuentros del viernes en cada duelo:

Serbia - India

  1. Troicki - Bopanna
  2. Tipsarevic - Devvarman

El nº1 serbio, Troicki, es muy superior a su rival, por lo que ese 1er punto parece asegurado para los locales. Tipsarevic es un tenista que se motiva especialmente para la Copa Davis, y Somdev Devvarman frenó su ascenso hace bastante tiempo, por lo que tampoco se espera sorpresa en este partido.

Suecia - Rusia

  1. Soderling - Andreev
  2. Joachim Johansson - Gabashvili

El juego del nº4 del mundo, Robin Soderling, está en estos momentos muchos escalones por encima del tenis que pueda desarrollar Igor Andreev. Joachim Johansson es un jugador casi retirado por problemas constantes de lesiones. A sus 28 años lleva sin competir desde marzo de 2010, cuando precisamente reapareció para disputar un partido de Copa Davis ante Argentina, perdiendo con Leo Mayer. Para prepararse para esta eliminatoria, la semana anterior jugó el challenger de Bergamo, donde ganó su primer partido y cayó en el segundo. Lo más destacado de esos dos partidos es el nº de aces anotados por Pim Pim Johansson, 20 y 25, lo que indica que su saque sigue siendo tan peligroso como en su mejor época. Al hablar de Pim Pim no estamos hablando de un desconocido, llegó a ser nº9 del mundo y cuenta en su casillero con victorias ante tenistas como Davydenko, Del Potro, Nadal y muchos otros. Si las lesiones le hubieran respetado este jugador habría conseguido grandes cosas en el mundo del tenis. El problema principal será su estado físico, si el partido se alarga puede sufrir.

República Checa - Kazakhstan

  1. Hajek - Golubev
  2. Berdych - Kukushkin

En el primer partido, Golubev es un tenista mucho más adaptado al indoor que Hajek, además de que su calidad es superior. Berdych no debería tener mayores problemas para vencer a un Kukushkin que, aunque apunta maneras, aún está lejos de poder competir con un top 10 como Tomas.

Argentina - Rumania

  1. Nalbandian - Ungur
  2. Monaco - Hanescu

A pesar de las molestias físicas de Nalbandian, su nivel está tan por encima del de Ungur que debería poder derrotarle incluso jugando al 50 % de su capacidad. En el otro partido el "Pico" Monaco es el favorito, tanto por jugar como local, como por el mal estado de forma de Hanescu. Sin embargo, conviene recordar que el rumano es un jugador peligroso que ha ganado al argentino las 2 veces que han jugado sobre tierra batida.

Chile - USA

  1. Massu - Roddick
  2. Capdeville - Isner

A los jugadores estadounidenses no les gusta jugar sobre tierra batida, pero tanto Roddick como Isner son mucho mejores jugadores que Massu y Capdeville a dia de hoy. Isner incluso fue capaz de llevar a Djokovic a 5 sets sobre tierra batida, por lo que aunque la superficie es importante, más aún lo es la calidad de los jugadores.

Bélgica - España

  1. Malisse - Ferrer
  2. Bemelmans - Nadal

Malisse es un tenista que se encuentra muy cómodo jugando en indoor, aunque Ferrer es un jugador muy superior en la mayoría de facetas del juego. Durante el entrenamiento de hoy, David ha notado unas ligeras molestias en el brazo pero no son de consideración. El punto del partido de Nadal parece más que seguro para España, ya que salvo lesión de Rafa, parece complicado que el nº144 del ranking pueda crear problemas al nº1.

Croacia - Alemania

  1. Cilic - Mayer
  2. Dodig - Kohlschreiber

Estamos en el duelo más igualado de los ocho de primera ronda. Marin Cilic tratará de conseguir el 1er punto de la serie ante un jugador peligrosísimo como Florian Mayer. El alemán es capaz de lo mejor y de lo peor, es un tenista imprevisible y ya le derrotó hace pocas semanas en el torneo de Zagreb. El nº1 germano, Kohlschreiber, peleará con una de las revelaciones de 2011, Ivan Dodig, en un partido que se presume apasionante y que puede decidir muchas cosas de cara al futuro ganador.

Austria - Francia

  1. Melzer - Chardy
  2. Koubek - Simon

Austria depende, casi exclusivamente, de lo que sea capaz de hacer Jurgen Melzer, actual nº10 mundial. Los franceses se presentan muy disminuidos por las bajas de Monfils, Tsonga y Gasquet, por lo que Chardy abrirá la eliminatoria. Simon no debería tener mayores problemas para doblegar al veterano Koubek, un jugador que solo se mueve por el circuito challenger en la actualidad.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes