Indian Wells, prueba la solidez de Wozniacki

Llega el BNP Paribas Open 2011

La WTA necesita del liderazgo de alguna jugadora para dar la sensación de que existe un nivel serio en el tenis femenino. No es de recibo que cada mes o cada dos semanas cambie el nombre de la número 1 del mundo. Se podría argumentar que es por la igualdad en el tenis femenino, pero también que ninguna es capaz de destacar sobre el resto.

Caroline Wozniacki recuperó el número uno de la clasificación mundial de la WTA hace dos semanas. Su pugna con Kim Clijsters por ser la mejor tenista del mundo se traslada a partir del 9 de marzo a las pistas de Indian Wells, donde coincidirán la danesa, la belga y la número dos del mundo, la rusa Vera Zvonareva.

El tenis mundial está sin una reina fija. Sin una figura que acaudille al resto como pasa con Rafael Nadal en ATP. La danesa cerró 2010 en cabeza de la tabla, pero el gran Open de Australia de Clijsters y el excelente momento de Vera Zvonareva han apretado y mucho lo más alto de la clasificación. No obstante, la rusa ya le ha pintado la cara a Wozniacki, nada menos que en la final de Doha.

Las tres parten como principales favoritas para llevarse el primer gran torneo en suelo norteamericano del año, pero no se puede descartar al buen tenis del pelotón perseguidor que les marca de cerca. Jelena Jankovic aspira a revalidar el título que consiguió el año pasado en las pistas de Indian Wells.

La serbia ganó a la australiana Samantha Stosur en semifinales, mientras que Wozniacki venció a la polaca Agnieszka Radwanska. La danesa llegaba a la final como la segunda cabeza de serie y todo hacía presagiar que se alzaría con el título, pero Jankovic venció en dos sets por 6-2 y 6-4.

Stosur, Schiavone, Azarenka y Na Li completan la terna de aspirantes a la sorpresa, entre las que se echará de menos a las hermanas Williams, Venus y Serena, de las que se espera que reaccionen ante una oportunidad para recuperar su gran tenis y volver a dominar la categoría. Serena primero deberá recuperarse de la embolia pulmonar que sufrió, para poder estar otra vez al máximo nivel.

Siete jugadoras de las diez primeras del ránking estarán presentes en el torneo estadounidense. La pista de Indian Wells espera ver por fin el dominio confirmado de alguna jugadora en la escena del tenis femenino. El 20 de marzo tendremos la respuesta.

Comentarios recientes