Philippoussis pasa de Indian Wells

Rechaza la wild card

Hace escasos días la organización del Masters 1.000 BNP Paribas Open (Indian Wells para los amigos) dio la lista de las wild cards que otorgaba para la edición de 2011. Entre tenistas de actualidad como Milos Raonic o Kei Nishikori, aparecía, para sorpresa de la gran mayoría, el nombre de Mark Philippoussis como agraciado para poder competir en la fase de clasificación del torneo.

Pero a día de hoy el tenista tiene otras prioridades, como la económica, que le han hecho rechazar la wild card para poder jugar el ATP Champions Tour de Zurich, un torneo para veteranos. En dicha competición puede aspirar a ganar más dinero que el que podría obtener en Indian Wells, dado que sus aspiraciones de ganar varios partidos ante tenistas en activo son muy escasas.

El jugador australiano cumplirá 35 años en 2011 y fue en 2006 cuando se produjo su retirada oficial del tenis en activo debido a las continuas lesiones en su rodilla. Su calvario comenzó en 1999 en Wimbledon. Durante su partido de cuartos de final con Pete Sampras tuvo que retirarse y 4 días más tarde someterse a una artroscopia en su rodilla izquierda. A partir de ahí su carrera sufrió constantes altibajos ligados a las 6 operaciones que tuvo que padecer para atajar sus problemas físicos.

En el historial de Philippoussis cabe destacar su contribución en las victorias australianas de Copa Davis de 1999 y 2003. La primera de ellas se produjo en Niza contra la selección francesa y la segunda contra la España de Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero en Melbourne. A nivel individual "The Scud" fue finalista en Wimbledon y en el US Open, además de ganar un Masters, Indian Wells. Y precisamente de ahí la wild card recibida este año.

Tras su retirada, Philippoussis se dedicó a pasearse por programas de televisión y malgastar el dinero ganado en su carrera como tenista, en la que llegó a recibir cerca de 7 millones de dolares por sus actuaciones en el circuito. Su afición por los coches de lujo, las juergas nocturnas y las mujeres, le llevaron a declararse en bancarrota en 2009 y a sufrir la persecución de los bancos por diversos impagos.

Philippoussis

Como él comentó en una ocasión "el tenis es un deporte en el que si no juegas, no tienes ingresos", por lo que ha intentado volver a competir en diversas ocasiones. En 2007 participó en la Copa Hopman, pero en su segundo partido volvió a sufrir sus eternos problemas en la rodilla y tuvo que retirarse. Más recientemente, en 2010, participó en la fase de clasificación del challenger de Dallas perdiendo en su primer partido.

Sinceramente, y valorando las necesidades, pensamos que Philippoussis ha hecho bien no aceptando la wild card. Es muy romántico hablar de la vuelta a la competición de un ex top 10, pero en Indian Wells casi no tendría opciones de ganar partidos, por lo que no generaría ingresos. En cambio, compitiendo con los jugadores senior de su edad en Zurich, probablemente consiga ganar más, que es lo que verdaderamente le preocupa en este momento.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes