Y el premio Corazón es para...

Clijsters y Pennetta, entre las nominadas al premio Heart

Clijsters /lainformacion.com /EFE
Clijsters /lainformacion.com /EFE

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha creado los premios Fed Cup by BNP Paribas Heart 2011, a los que optan tenistas como Kim Clijsters o Flavia Pennetta. La decisión se basa en la actuación de las tenistas en el torneo por selecciones de la Fed Cup.

Cuatro nominaciones son las convocadas para 2011, según las categorías de la competición internacional: premio World Group/World Group II, más los premios para las zonas Europa/África, América y Asia/Oceanía.

Kim Clijsters, la serbia Bojana Jovanovski, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y Flavia Pennetta (ITA) están nominadas en la primera de las categorías, la correspondiente a los dos grupos mundiales.

Por Europa y África están nominadas Viktoria Azarenka, de Bielorrusia, y Arantxa Rus, de Holanda. La paraguaya Bianca Botto y la argentina Florencia Molinero, por América; y la tailandesa Noppawan Lertcheewakarn y la japonesa Ayumi Morita, por Asia/Oceanía, son el resto de nominadas.

El jurado que ha concretado la lista estuvo compuesto por el presidente de la ITF, Francesco Ricci, antiguas jugadoras y miembros de la prensa. En la página web de la Fed Cup se puede votar y seguir las votaciones para las mejores jugadoras, que recibirán un brazalete y un cheque que donarán a la caridad.

Estos premios quieren reconocer a las jugadoras que representan a sus países con una valentía excepcional en la pista y un compromiso sobresaliente hacia su equipo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes