Regreso al pasado

Jugaron Sampras-Agassi y McEnroe-Lendl

En el Madison Square Garden de Nueva York se celebró el BNP Paribas Showdown, un torneo de exhibición que reunió a 4 de los más grandes jugadores de todos los tiempos: Pete Sampras, John McEnroe, Andre Agassi e Ivan Lendl. Entre los 4 conquistaron 37 torneos Grand Slam y 295 títulos ATP.

La exhibición consistía en 2 partidos, el primero enfrentó al checo Lendl con el norteamericano John McEnroe y el vencedor sería el jugador que consiguiese vencer 8 juegos. El partido concluyó antes de tiempo debido a que el estadounidense se tuvo que retirar debido a una torcedura de tobillo que se hizo calentando junto a Sampras antes de comenzar el duelo. En ese momento el marcador era 6-3 a su favor, pero prefirió abandonar para no forzar más el tobillo. Recordemos que McEnroe tiene 52 años y Lendl 50. mcenroe-lendl

La rivalidad entre estos tenistas fue de las más significativas del circuito. Llegaron a jugar hasta en 36 ocasiones con 21 triunfos para el checo y 15 para el jugador que más ha gritado a los árbitros en la historia del tenis. Ambos eran jugadores con mucho carácter, orgullosos, egoístas y solo pensaban en la victoria. Y odiaban perder. McEnroe llegó a decir de Lendl "Yo tengo más talento en mi dedo meñique que Lendl en todo su cuerpo".

Si hubiera que destacar uno de esos 36 partidos, seguramente la final de Roland Garros del 84 sería la elegida. En una de las más espectaculares finales del torneo parisino, Lendl venció tras remontar 2 sets de desventaja 3-6 2-6 6-4 7-5 7-5.

En el segundo partido del BNP Paribas Showdown jugaron Pete Sampras y Andre Agassi un partido completo al mejor de 3 sets. El resultado final fue de 6-3 7-5 para "Pistol" Pete.

En la década de los 90 los enfrentamientos entre estos 2 jugadores eran uno de los grandes alicientes del circuito. Llegaron a jugar en 34 ocasiones y los triunfos se repartieron con 20 para Sampras y 14 para Agassi. A diferencia de los participantes en el primer partido de la exhibición, Pete y Andre eran grandes amigos fuera de la pista, y posiblemente sea la mejor comparación con la rivalidad Federer - Nadal. Todos ellos son señores dentro y fuera de la pista.

sampras-agassi

Entre las muchas finales que disputaron, se podría destacar la del US Open 2001, en la que Sampras venció tras un duelo de máxima igualdad que solo pudo resolverse en 4 tie breaks. El resultado final fue 6-7 (7), 7-6 (2), 7-6 (2), 7-6 (5).

sampras

LA APUESTA del día

Comentarios recientes