Novak Djokovic, la amenaza de Nadal

Ganó en Dubai y su nivel no deja de crecer

Hace unos días Rafa Nadal admitía que la rivalidad Federer-Nadal estaba muerta, que ahora había más tenistas capaces de poner en aprietos a él mismo y al suizo. Dicho y hecho.

El serbio Novak Djokovic está empeñado en arrebarte el trono de mejor tenista del mundo al español y, desde hace 4 meses no ceja en su empeño de demostrar al mundo su nivel competitivo. Con la tercera victoria consecutiva en el Duty Free Tennis Championships de Dubai, el tenista serbio Novak Djokovic se mantiene invicto en lo que va de 2011. El actual campeón de la Copa Davis derrotó al número 2 del mundo, Roger Federer en la final del abierto arábico por 6-3 y 6-3 para convertirse en el sexto jugador en activo en haber ganado 20 títulos o más. Además, se unió a su rival en la historia del torneo, pues ambos son los únicos que lo han ganado tres veces.

El de Belgrado, además, encadena una serie de 14 partidos sin conocer la derrota. Desde que, a finales del año pasado perdiera ante Federer en el Barclays ATP Word Tour Finals en Londres, el número tres del mundo no conoce la derrota y parece ser el único capaz de aumentar su nivel hasta el punto de poder disputarle el número 1 a Rafa Nadal. Tras la derrota ante su rival en Dubai en Londres, llegó la Copa Davis 2010, y el Grand Slam, el Open de Australia.

Actualmente, y pese a haber ganado en Dubai, Djokovic aún es tercero en la lista de entradas de la ATP, pues los puntos que defendía sólo le han llevado a tener 7.880, mientras que Federer, su rival más enconado, tiene 7.965 y mantiene, con esa ligerísima ventaja la segunda posición. Ambos, eso sí, tienen más de 4.000 puntos de diferencia con Rafa Nadal.

"Tengo la sensación de que es importante saber que puedo rendir a este nivel de tenis todo el año. Creo que ha sido de los mejores partidos de este año. Me siento físicamente bien y mentalmente muy motivado", decía un Djokovic emocionado y satisfecho después de ganar, y añadía que "ahora en Indian Wells y Miami tengo que subir mi nivel, pues no lo he hecho bien en los últimos años".

Lista de los Top10 de la ATP y sus puntos:

1 Rafael Nadal 12,390
2 Roger Federer 7,965
3 Novak Djokovic 7,880
4 Robin Soderling 6,055
5 Andy Murray 5,715
6 David Ferrer 4,510
7 Tomas Berdych 4,410
8 Andy Roddick 3,735
9 Fernando Verdasco 3,095
10 Jurgen Melzer 2,730


Comentarios recientes