Jiri Vesely, el futuro checo

Es el nº1 junior

Jiri Vesely
Jiri Vesely

El futuro del tenis checo está asegurado con tenistas como Jiri Vesely, el joven que ocupa el nº1 del ránking del circuito junior. La consecución a principios de año del Open de Australia le catapultó a ese primer puesto. El nivel mostrado por Vesely en el campeonato australiano fue espectacular, mostrando una enorme superioridad ante todos sus rivales. En las 6 rondas que disputó no solo no cedió un set, sino que ganó todos los que disputó consiguiendo, como mínimo, un break de ventaja sobre su rival. Además consiguió ganar también el campeonato de dobles junto al eslovaco Horansky.

Con un Radek Stepanek avejentado (32 años), tan solo Tomas Berdych mantiene el tipo para su país en el circuito ATP. Ellos son los 2 únicos tenistas que la República Checa tiene en el top ten y suelen ser los elegidos para representar a su país en la mayoría de partidos de la Copa Davis. El problema que tienen los checos es que no hay un relevo generacional de garantías, ya que otros tenistas como Lukas Rosol o Jan Hajek, además de tener ya una edad considerable, no tienen la calidad mínima exigida para competir con los mejores en ATP. Con la aparición de Vesely en el circuito junior, desde la República Checa comienzan a ver algo de luz en su oscuro panorama tenístico actual.

Esta joven promesa nació el 10 de julio de 1993 en Pribram, una pequeña localidad minera situada a 60 kilómetros de Praga. Vesely está entrenando por Jaroslav Machovsky, Jozef Ivanko y su padre. Este jugador es zurdo, golpea el revés a dos manos y comenzó a jugar al tenis a la edad de 4 años. Jiri es un apasionado de la tecnología y disfruta en sus ratos libres utilizando el ordenador, viendo la televisión y jugando a la videoconsola.

Como reconocimiento a su nivel, el capitán checo de la Copa Davis, Jaroslav Navratil, le ha convocado para disputar la eliminatoria contra Kazakhstan. A buen seguro que no será la última ocasión que veremos a Vesely defender a su país.

A continuación, una entrevista realizada durante el pasado Open de Australia:

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter