Arantxa, la reina mundial de la Fed Cup

Posee todos los récords

Para Arantxa Sánchez Vicario la Fed Cup (llamada Copa Federación hasta 1.995) no es una competición más. Ella siempre se mostró muy orgullosa de defender los colores de la selección española en dicha competición y en llevar el nombre del tenis femenino español por el mundo.

Con Arantxa se consiguieron los mayores logros del equipo español de Fed Cup, consiguiendo las 5 victorias con las que cuenta España. La primera ocasión siempre la recuerda de forma especial, esa victoria en 1.991 frente a la todopoderosa selección estadounidense abrió el camino para que la mejor generación del tenis femenino español consiguiera ganar la Fed Cup en los años 93, 94, 95 y 98.

La jugadora catalana solía jugar en la Fed Cup tanto en individuales como en dobles, como corresponde a la nº1 del equipo español. Recordemos que ella consiguió grandes victorias en el terreno personal en ambas categorías, sumando 4 títulos de Grand Slam en singles y 6 como doblista.

Tal era el interés que ponía Arantxa Sánchez Vicario en cada torneo, que se convirtió en la jugadora que más records posee en la Fed Cup. A día de hoy nadie ha podido superar el número de ediciones disputadas por Arantxa, 16. Durante esas 16 ediciones, la mejor jugadora española de todos los tiempos consiguió 72 victorias en individuales y en dobles, cifra no alcanzada por ninguna otra tenista. Esos 72 triunfos fueron conseguidos en 100 partidos disputados en 58 eliminatorias diferentes, lo cuál supone dos records más para la menor de los Sánchez Vicario.

En la actualidad Arantxa se ocupa de cuidar a su hija nacida el 27 de febrero de 2.009, pero entre sus más allegados se comenta que sueña con poder dirigir al equipo español de Fed Cup en alguna ocasión. A buen seguro que lo conseguirá, y quién sabe si podría suponer el retorno a la victoria de España en esta competición.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes