El Roland Garros seguirá en París

El torneo parisino seguirá en la capital francesa tras un debate interno en la Federacion de Tenis gala.

Alberto Pérez | 14 Feb 2011 | 13.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La Federación Francesa de Tenis estaba en una disyuntiva: ampliar y mejorar las instalaciones del Roland Garros o enviarlo a una nueva ciudad. Los delegados de la comisión gala han decidido que el torneo, quizá el más glamouroso del circuito, permanezca en la ciudad de la luz. Con una mayoría necesaria de dos tercios de los votos de los delegados federativos, se decidió ampliar la concesión al actual emplazamiento a partir de 2016, tal y como ha anunciado la FFT.

El futuro torneo, que es el más importante del mundo en tierra batida y que ampliará las instalaciones de 8,5 a 13,5 hectáreas, se ha impuesto a las candidaturas de deslocalización de Versalles, Marne-la-Vallée y Gonesse, todas ellas situadas en las afueras de París.

París ha vencido en la última votación al proyecto de Marne-la-Vallée, que proponía habilitar 55 pistas en 35 hectáreas con tres canchas centrales de las que dos tendrían techo retráctil y a un coste de unos 500 millones de euros, pero a 35 kilómetros de la capital, cerca de las instalaciones de Eurodisney.

El proyecto vencedor, que ha convencido a los delegados para no desplazar el torneo de la ubicación donde se celebra desde su creación en 1928, contempla dotar a la pista central Philippe Chartier de una cubierta retráctil similar a la de la Caja Mágica de Madrid e, incluso, a la Suzanne Lenglen, y crear una nueva pista para 8.000 aficionados. Además, se ampliará la superficie en cinco hectáreas (un 60%) y se edificarán 2.500 metros cuadrados de locales para público y patrocinadores.