Djokovic eliminó a Federer: Australia desmonopolizada

El campeón del Abierto de Australia 2011 no será ni Rafa Nadal ni Roger Federer

Imagen del Artículo
Imagen del Artículo

Por tercera vez en casi seis años de grand slams, el monopolio se rompió y abrió, con más fuerza, la puerta de la renovación. El verdugo del helvético, Novak Djokovic, se entusiasma con su finísimo juego y sueña con repetir el título de 2008. Espera al ganador de Andy Murray y David Ferrer (viernes por Cuatro a las 9:30 hs).

No leyó mal. El suizo Roger Federer se despidió de Melbourne tras ser barrido en sets consecutivos por el serbio de los bailes y las imitaciones. Fue 7-6, 7-5, 6-4, en 3 horas y sin muchas interpretaciones. Porque Djokovic, además de divertir al público en la fría noche canguresca, aprovechó el endeble primer saque de su rival (60% de efectividad) y, pese a estar 2-5 en el segundo set, escapó a la derrota con armas propias: concentración, buen servicio y científicas decisiones en los momentos más difíciles. Fed, por su parte, perdió en tranquilidad y le dio la razón a aquellos que lo pusieron en el salón de las dudas cuando perdió un set con Gilles Simon y Tommy Robredo.

Con su nueva raqueta Youtek IG Speed MP de Head, el número tres del mundo le hizo entender al público que su cuarto de hora aún no ha llegado. Si bien ya se consagró en Australia hace tres años (llegó a la final también venciendo a Fed en tres sets), nunca dejó de ser la sombra de los dos mejores. ¿Mañana cambiarán las cosas? Sí, de eso no tenga dudas. No se sabe con exactitud cuando será “mañana”, ya que eso se construye día a día; pero Nole quiere adelantar el tiempo. Tendrá que esperar hasta el 30 de enero. En la final se encontrará con un hambriento, que nunca antes alcanzó la gloria en las ligas mayores.

“Es difícil de expresar, no sé si me siento entusiasmado por estar a un partido del título o por ganarle a Roger Federer…En el segundo set estuvo 5-2 abajo, si lo hubiese perdido, Dios sabría que dirección hubiese tomado el partido”, lanzó un Djokovic emocionado, según publicó la web oficial del Abierto de Australia. Y agregó, mirando hacia adelante: “Voy a ver el partido de mañana (viernes) en mi cama, ambos son grandes jugadores. David (Ferrer) jugó un partido fantástico ante Rafa y Andy (Murray) está jugando realmente bien. En una final de Grand Slam, cualquier cosa puede pasar”. ¿Cualquier cosa? Sí. Ya vio que los dos imbatibles no están más en Melbourne.

Fotos: web oficial del Abierto de Australia

LA APUESTA del día

Comentarios recientes