Cuartos de final del Open de Australia 2011: duelos imperdibles

Federer Wawrinka Australia 2011

Dos duelos, uno suizo y otro español, alimentarán los ojos de los tenófilos durante los cuartos de final del Open de Australia 2011. Los resultados ya están difiriendo de los pronósticos, y chavales como Dolgopolov se pueden dar el lujo de jugar contra el británico Andy Murray. ¿Quién ganará? ¿Wawrinka eliminará a Fed? ¿Nadal seguirá limpiando rivales?

Duelo suizo Tal vez usted prefiera la guerra española, o simplemente no le atrae tanto ver a Federer -en estas instancias- porque cree que pasará de fase en poco más de una hora. No. Ese no parecería ser el pronóstico más adecuado. El duelo entre suizos en los cuartos de final se muestra interesantísimo en la antesala; basta sólo con entender que Wawrinka (19) llegó hasta aquí gracias a su categórica victoria ante el norteamericano Andy Roddick por 6-3, 6-4 y 6-4.

El número dos del mundo, Roger Federer, es favorito. Pero no erudito. ¿Qué quiere decir esto? En octavos de final el recordman de los Grand Slam perdió un set con Tommy Robredo y, pese a que después pudo neutralizarlo, se vio vulnerable en más de una ocasión. Tal vez esta sea la oportunidad de Wawrinka para despegar y volver al top ten. Ya le ganó a Fed en el Masters de Montecarlo 2009, por lo que no será un susto para el oriundo de Lausana enfrentarse a uno de los mejores tenistas de la tierra.

Ferrer Nadal 2011

Duelo español Nadal contra Ferrer. Lo primero que se nos viene a la cabeza es la supremacía del manacorí, quien no pierde con El Primo de Gastón desde el Masters de China 2007. En total, Rafa se ha impuesto en 11 ocasiones, mientras que el valenciano lo ha hecho en tres oportunidades (una de ellas en el US Open 2007). Igualmente, el duelo entre dos top de La Armada se presenta como un espectáculo imperdible, incluso para aquellos que no se sienten muy identificados con el arte de la raqueta.

El prólogo de esta duelo que subirá las ya insoportables temperaturas de Melbourne subraya una novedad: nunca antes se han enfrentado en el Abierto de Australia. Nadal, que en la pasada edición se retiró en los cuartos por una lesión en su rodilla, intentará deshacerse de Ferrer como lo hizo con el croata Marin Cilic. Fue 6-2, 6-4, 6-3 para el "mejor partido hasta ahora en el Open de Australia", según enfatizó el mismo número uno. Ferrer (7), por su parte, le remontó un partido complicado al canadiense Milos Raonic, una las jóvenes promesas que se iluminaron este 'major'.

Dolgopolov Australia 2011

Más para ver Por si usted no lo sabe, le cuento que el escocés Andy Murray también está en los cuartos de final. Tras ganarle al austríaco Jurgen Melzer por 6-3, 6-1, 6-1, el finalista de 2010 enfrentará al ucraniano Dolgopolov. ¿A quién? Una joven promesa de 22 años que, curiosamente, le ganó al sueco Robin Soderling (4) por 1-6, 6-3, 6-1, 4-6, 6-2. Impresionante faena (ya es suficiente) la de este chaval, que ya había vencido a Jo-Wilfried Tsonga y al alemán Benjamin Becker en las instancias anteriores.

En la otra llave que nos viene faltando aparecen los nombres del serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, y del checo Tomas Berdych (6). La única vez que midieron sus fuerzas en grand slams, en las semifinales de Wimbledon 2010, el rubio de ojos claros se llevó el triunfo para su casa. El resto de los cruces, cinco en total, favorecieron a Nole. En el Masters final de Londres, último antecedente, la victoria de Djokovic fue incuestionable. El serbio llega a esta instancia tras ganarle a Nicolás Almagro por 6-3, 6-4, 6-0, mientras que el checo barrió a Fernando Verdasco por 6-4, 6-2, 6-3.

Mujeres La número uno del mundo, Caroline Wozniacki, parece tener bastante asegurado el boleto a semifinales. Deberá enfrentarse a la tana Francesca Schiavone (6), quien viene de batir un record en grand slams femeninos: le ganó en cuatro horas y 44 minutos a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-4, 1-6, 16-14. Los otros cruces: Vera Zvoraneva (2) vs Petra Kvitova, Kim Clijsters (3) vs Agnieszka Radwanska y Na Li (9) vs Andrea Petkovic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes