Resultados Open Australia 2011: La primera ronda es historia

Nalbandian_Hewitt_Australia_2011

La primera ronda del Open de Australia 2011 ya es historia, pues ha habido resultados que han llamado la atención y seguramente serán recordados. Nalbandian y Hewitt protagonizaron una batalla de gigantes, Nadal pisó fuerte, Monfils remó hasta su victoria, Verdasco festejó como un chaval que gana el primer partido de su vida y Federer tuvo "suerte". Por el lado de las mujeres Clijsters hundió a Safina y Wozniacki encantó a todos. "Tremendo. ¡De Spielberg!", así catalogo su victoria ante Hewitt el argentino David Nalbandian. Ambos tenistas protagonizaron lo que fue el cotejo más atractivo en esta primera ronda del Open de Australia 2011. El mismo finalizó con un 3-6, 6-4, 3-6, 7-6 (7-1) y un final verdaderamente de película que terminó 9-7. "El último set lo jugué acalambrado, y cuando saqué 4-3 estaba totalmente acalambrado. Me era más difícil sacar que devolver, y acalambrado y todo, estaba un poquito mejor que él, que también estaba acalambrado", confesó el argentino en declaraciones a Espn Deportes.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=JS1YFo-IEqo]

El número uno del mundo, Rafa Nadal, no tuvo problemas para vencer fácilmente (6-0, 5-0) a Marcos Daniel en 47 minutos. Menos tiempo de lo que dura el entrenamiento de rutina del español por cierto. El brasileño se tuvo que retirar lesionado en el segundo set, aunque confesó según AS que "ni al cien por cien quizá me hubiera bastado para ganar". Gael Monfils por su parte marcó su historia personal en Australia, ya que logró el primer triunfo de su carrera remontando dos sets en contra. Fue ante el holandés Thiemo de Bakker que el galo duodécimo favorito batalló de atrás cuando perdía en los dos primeros sets 6-7 (5-7) y 2-6. Monfils no dio el brazo a torcer en la tercera manga y luchó con gran concentración para llevársela 7-5. Ya en el cuarto y el quinto chico el francés tomó confianza y ante eso el nerlandés no pudo hacer mucho, pues perdió 6-1 y 6-1.

Verdasco-Tipsarevic_ Australia-2011

Otro que dio vuelta la tortilla fue Fernando Verdasco, el español dio vuelta su partido y estuvo al límite de ponerle fin a su estadía en tierras oceánicas. El serbio Janko Tipsarevic arrancó muy bien ganando los dos primeros sets, aunque luego de ahí se desconcentró y perdió el rumbo. Fue a la red muchas veces sin sentido y optó por soluciones que lo llevaron simplemente a escuchar como su rival festejaba gritando cada punto que le convertía. El tenista hispano estuvo al límite pero sus argumentos en el tercer set fueron buenos y eso le bastó para llevarse un reñido cotejo 2-6, 4-6, 6-4, 7-6(0) y 6-0. Roger Federer en tanto, sufrió bastante ante un rival que siempre lo complica y sabe como jugarle. Gilles Simon le dio batalla al suizo que recién en el último set pudo respirar aliviado. "Tuve suerte" dijo el número dos del mundo luego de vencer al galo 6-2, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3. En otros resultados destacados, el argentino Juan Mónaco quedó eliminado a manos del holandés Robin Haase, al igual que Davydenko que cayó ante Florian Mayer. Mientras que Del Potro, Djokovic, Berdych y Roddick, ganaron sus duelos y avanzaron a la siguiente ronda del Open de Australia 2001.

Clijters Safina 6-0 6-0

Por el lado de las chicas, hubieron victorias aplastantes como la de Wozniacki y Clijsters. La danesa arrasó con Vania King 6-1 y 6-0, mientras que la belga arrolló sin piedad a Dinara Safina 6-0 y 6-0. "Mi mente ha estado en este partido por un tiempo, desde que supe cuál era mi cuadro la semana pasada. Sabía que si ella jugaba bien, tendría que dar lo mejor de mí para vencerla. Eso es lo que vine a hacer. Cuando ves que tu oponente no está en su mejor momento, tú tienes que mantener la misma mentalidad y el enfoque. Ella (Safina) no llegó a No.1 por casualidad. Su juego aún está allí. Solamente necesita ganar algunos partidos, y así comenzar a reconstruir su confianza", comentó luego del encuentro la 'despiadada' belga que fue la más destacada en esta primera ronda del Open de Australia 2011.

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Celta - Levante / Liga BBVA

 Celta - Levante / Liga BBVA

El Celta de Vigo pone a prueba al nuevo Levante de Lucas Alcaraz en la Jornada 9 de la Liga BBVA tras la destitución de Mendilibar

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes