Joven Promesa - Madison Keys: La estrella norteamericana

Estados Unidos tiene a la joven promesa más codiciada del mundo.

Revés Madrison Keys

Estados Unidos tiene a la joven promesa más codiciada del mundo. Se trata de Madison Keys y desde que irrumpió en el circuito, todos hablan de ella como la futura estrella del tenis mundial. Tiene apenas 15 años y en febrero cumplirá los 16. Es dueña de un físico envidiado y llamativo para la edad. Ostenta una figura estilizada y musculosa y su arma de fuego radica en el gran poder que tiene en sus brazos, haciendo de su servicio, su mejor aliado. Está ubicada en el escalafón número 483, su mejor ranking obtenido el 8 de noviembre de 2010. Para este 2011 sus objetivos son muy altos. Y nada imposibles. Se podría decir que Madison Keys, la joven promesa de Estados Unidos, es la próxima Serena Williams. A pesar de no tener el exuberante físico que tiene la ex número uno del mundo, la chavala muestra rasgos que la asemejan con la gran leyenda femenina del tenis americano. Es morenita -con solo 13 años ganó la Copa del Café (adónde llegó como invitada y se fue con el trofeo bajo el brazo)- estilizada, musculosa y hace de su brazo derecho, su arma más potente. Es letal, precisa y genera miedo en las rivales. Como virtud en su juego, Madison Keys usa un saque y volea delicioso, golpe que acompaña con poderosos disparos del fondo, atípicos para la edad que tiene. Se describe como vertiginosa, ya que le gusta ir a la red y definir los puntos allí. Su herramienta favorita es su servicio. Sin dudas, esta joven promesa tiene unas características de juego únicas, que la convierte en un diamante en bruto. Y pronto será pulido.

Open de Australia Madison Keys

Derecha Madison Keys

Todos hablan en Estados Unidos de que se trata de la "future star". No lo dudan a pesar de haberla visto poco tiempo en las pistas. Así, cómo lo hizo Rafa Nadal cuando era un chaval, la nacida un 17 de febrero de 1995 en Rock Island, se convirtió en una de los jugadoras de tenis más jóvenes en ganar un partido del circuito de la WTA. Lo hizo cuando tenía 14 años y 48 días derrotando a la jugadora número 81 del circuito, Alla Kudryavtseva. Impresionante.

Ese triunfo se dio en el torneo de Ponte Vedra Beach en 2009. Acudió a dicha cita dotada de una wild card y su triunfó sorprendió a todos los presentes. Después, en la siguiente ronda le tocó jugar con la veterana Nadia Petrova, pero no logró repetir la brillante actuación que cumplió en su debut. De todos modos, dejó buenas sensaciones que le valieron el rótulo de joven promesa, de aquí hasta que realmente se convierta en una de las tenistas más reconocidas.

Joven Madison Keys

Madison Keys comenzó a jugar al tenis a los 5 años. Cuatro años más tarde se unió a la Academia de Chris Evert en Boca Ratón, lugar donde reside. Y desde allí se ven a diario sus progresos. Trabaja en su potencia, en su brazo derecho y en su revés a dos manos. Perfecciona conforme al paso de los días su táctica y por ello, se espera mucho de la joven norteamericana, quien es un nombre a recordar para el futuro. Una joven promesa que dará que hablar.

Número Uno Madison Keys

Sobre su personalidad, ella misma se describe en su página web, como admiradora de Roger Federer. "Mi ídolo es Roger Federer, porque me gusta la forma en que se queda tan tranquilo, incluso cuando las cosas van mal", argumenta. Su comida predilecta son las galletitas de chocolate y el helado, como toda joven. Respecto a la lectura se considera amante de la genial saga "Crepúsculo". Taylor Swift es su artista favorita. Ama el hip-hop y Paramore es su grupo musical de cabecera. Disfruta de cocinar postres, ir de compras, ver televisión, y pasar el rato con los amigos y la familia. Sin dudas, Madison Keys es una joven promesa auténtica, sana y con un camino en el que le esperan muchos éxitos, galardones y reconocimientos.

Comentarios recientes