Resultados WTA Brisbane 2011: Kvitova en lo más alto

A Petra Kvitova comienzan a gustarle cada vez más los torneos que se juegan sobre tierras australianas. Es que la checa ha conseguido el segundo título de su carrera y el segundo también sobre suelo oceánico. En este caso se ha adjudicado el WTA de Brisbane 2011 tras vencer en la final 6-1 6-3 a la germana Andrea Petkovic.

A Petra Kvitova comienzan a gustarle cada vez más los torneos que se juegan sobre tierras australianas. Y es que la checa ha conseguido el segundo título de su carrera y el segundo también sobre suelo oceánico. En este caso se ha adjudicado el WTA de Brisbane 2011 tras vencer en la final 6-1 6-3 a la germana Andrea Petkovic. La potente jugadora checa llegaba a la final del WTA de Brisbane 2011 después de haber vencido en las semifinales a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en un encuentro muy igualado, que terminó con un marcador de 6-4, 4-6 y 6-2. La alemana Petkovic por su parte aterrizaba en la definición tras derrotar a la francesa Marion Bartoli por 6-4 y 6-2. Con las favoritas eliminadas, Kvitova y Petkovic buscarían su segundo título en el circuito, aunque sólo una iba a llegar a la cima.

En el duelo definitivo la originaria de la República Checa iba sorprender de arranque. Pese a haber jugado un agotador encuentro ante Pavlyuchenkova, Kvitova se mostró muy bien físicamente y ahogando desde el primer minuto a Petkovic, que sólo pudo marcar un punto y le quebraron tres para acabar con un parcial de 6-1 en el primer set. En la segunda manga la teutona iba a despertar un poco, pero sería  demasiado tarde, la checa estaba imparable con sus golpes e iba a finalizar la final con casi el doble de puntos ganadores que su rival, 61 a 37. La segunda manga fue para Petra (6-3), que en una hora 11 minutos liquidó las acciones y por ende levantó bien alto el título. "Gané Hobart antes y ahora Brisbane, me gusta Australia", dijo la campeona en rueda de prensa después del duelo final. "Me veo segura, tengo confianza y con esperanza jugaré bien Melbourne", añadió. Petra Kvitova, con el WTA de Brisbane 2011 bajo su brazo, amplia 3-2 su ventaja frente a Petkovic y además cosecha dos títulos en el circuito. Con 20 años de edad la germana marcha en el puesto número 34 del ranking WTA y espera seguir escalando posiciones. Su carrera se inicio en 2009 y al parecer le queda un camino bastante exitoso por recorrer.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes