Resultados Chennai y Brisbane 2011: Wawrinka y Soderling

Wawrinka Chennai 2011

Revivió el suizo Stanislas Wawrinka en Chennai, la India, al mismo tiempo que el sueco Robin Soderling se coronó sin discusiones como el campeón en Brisbane. Dos de los cinco torneos que sirven de antesala para el Abierto de Australia 2011 ya imprimieron sus resultados. Los campeones se entusiasman con el primer Grand Slam de la temporada. Tomarse revancha: 7-5, 4-6, 6-1 ¿Quién es Stanislas Wawrinka? Sí, yo sé que lo conoce, pero seguramente no tenga claro si es top 20, top 40 o un top 100 del pelotón que progresivamente fue bajando su nivel. Lo cierto es que el suizo está más vivo que nunca: tras nueve meses de sequía logró renovar el palmarés en una pista especial. Si bien el ATP 250 de Chennai no es "el certamen", Wawrinka consiguió besar un trofeo en el mismo suelo que un año antes recibió sus lágrimas. Aquella final perdida ante el croata Marin Cilic ya está en el baúl de los recuerdos; ahora es momento de festejar.

Wawrinka Chennai 2011

Ante el belga Xavier Malisse, un rival al que nadie hacía en la final, tuvo que raquetear este suizo de 25 años. ¿No le dije que lugar ocupa en la clasificación? 19 del mundo, con el recuerdo de haber sido top 10 en 2008. Detalles que pueden pesar a la hora de calibrar la muñeca. La final en Chennai vibró hasta la tercera manga, cuando finalmente Wawrinka dejó en claro que no será un actor intrascendente en el Abierto de Australia que comenzará el próximo 17 de enero. Resultados a la vista, que no dejan de sorprender. Porque nadie pronosticaba la caída de Tomas Berdych, seis del ranking, en semifinales.

El campeón en suelo hindú se hizo de su tercer título tras ganarle a Malisse en dos horas y catorce minutos muy intensos. Remontó un 4-2 en la primera manga, perdió la segunda y se disparó con un quiebre en el tercer y último set. Otra lógica: 6-3, 7-5 Era el favorito, ya que el estadounidense Andy Roddick hace un buen tiempo que no es el que brilló en los primeros años del siglo XXI. Cuesta reconocerlo, pero es la realidad. De ahí que el sueco Robin Soderling, invicto en sets durante toda la semana, se hizo responsable y, tras neutralizar en repetidas ocasiones el potente servicio del rival, consiguió el séptimo título individual de su carrera. Además, ascendió a la cuarta ubicación del ranking. Bye, bye Andy Murray.

Soderling ATP Brisbane 2011

Soderling ATP Brisbane 2011

Una hora y media necesitó el sueco para sacarle a Roddick la oportunidad de renovar el título de Miami conseguido en abril del año pasado. Es cierto, no tardó mucho el último ganador del Masters 1000 de Paris en despachar al campeón del US Open 2003, actualmente en el octavo escalafón de la clasificación. ¿Próximo objetivo de Soderling? Ganar el Abierto de Australia 2011.

Comentarios recientes