Resultados ATP Doha 2011: Federer pone primera

Federer ATP Doha 2011

Si se pensaba que el 2011 iba a ser un año en donde Roger Federer iba a comenzar a decaer en su juego será mejor olvidarlo y para ello basta sólo hace falta echar un vistazo a los resultados del ATP de Doha. Aquí el suizo fue rey y le arrebató la corona a Nikolay Davydenko, que no pudo hacer demasiado ante un Roger realmente encendido que le venció 6-3 y 6-4. Cuando los aficionados del ATP de Doha 2011 veían como poco a poco se iba a camino hacia la final perfecta (Rafa ante Roger), apareció Davydenko, el campeón del 2010, que aprovechó sin piedad el problema de gripe que padecía el español y lo derribó 6-3 6-2. Rafa Nadal cayó en semifinales e incluso tuvo que retrasar su viaje a Melbourne, en donde estará presente en el primer Grand Slam de la temporada (Australia). "En mi estado, lo más razonable es descansar unos días. Me quedo para estar sano antes de viajar: los aviones siempre te empeoran y debo llegar bien recuperado a Australia, donde me espera mucho trabajo", explicó el número 1 del mundo, según relata AFP. Sobre el duelo ante el ruso confesó que pensó en abandonar debido a su mal estado sanitario: "Por un momento pensé en abandonar. Me vi terrible tras cuatro o cinco juegos, pero un abandono nunca es justo para el público, los organizadores y el rival... No estaba preparado para un ritmo como el de Nikolay, que es más fuerte que el de Gulbis. Mentalmente te fastidia cuando Davydenko te mueve en tres o cuatro bolas y no estás allí. Perdí contra alguien mejor que yo", comentó Rafa Nadal, que anteriormente había dejado por el camino al letón Ernests Gulbis por 7-6 y 6-3.

Federer ATP Qatar 2011

Por el otro lado Roger iba a vencer en cuartos a Viktor Troicki (6-2, 6-2) y posteriormente en semifinales a Jo Wilfried Tsonga 6-3, 7-6). Con Nadal por el camino, Federer contaba con serias posibilidades de llevarse el título y así fue. En la definición el suizo tuvo que batallar una hora y 19 minutos ante Davydenko para así alzar su tercer corona en Qatar. En la final en sí, el tenista originario de Basilea mostró de arranque su ansias de querer aventajarse rápido en el duelo y lo logró. Rompió el servicio del ruso y además hizo efectivos cuatro aces para finalizar con un parcial de 6-3. En la segunda manga la concentración y el juego de Federer siguió en la misma línea. El suizo no se dejó batir por Davydenko (que presionó más en el segundo set) y con un simple quiebre liquidó la segunda manga por 6-4.

Federer ATP Qatar 2011

El triunfo ante el ruso que le dio la consagración en el ATP de Doha 2011, significó para Roger Federer el primer trofeo del año. Además amplió su ventaja en enfrentamientos ante Davydenko a 15 victorias en 17 duelos, ganó su tercer título en Qatar (2005, 2006 y 2011) y se hizo con el título ATP número 67 de su carrera. Pero por si fuera poco, el helvético también recortó distancias con Nadal en el ránking. Roger Federer inicia de muy buena forma temporada, en donde apostará nuevamente por mirar desde la cima a todos. ¿Lo logrará? 1. Rafa Nadal (ESP) 12.390. 2. Roger Federer (SUI) 9.245. 3. Novak Djokovic (SRB) 6.240.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes