Torneo ATP Auckland 2011: El tenis brinda con Heineken

Auclkand-2010-Torneo-ATP

Durante enero el deporte de la raqueta tiene la agenda de forma casi exclusiva para Oceanía. Brisbane, Sídney y Melbourne son algunas de las citas marcadas para las primeras semanas del año. Pero el Torneo ATP Auckland 2011 presume la cita más elegante e importante, por jugarse la semana antes del primer Grand Slam de la temporada. Por ello, del 10 al 15 de enero los flashes apuntan a Nueva Zelanda, última parada antes del caluroso Abierto de Australia. Hace calor en Nueva Zelanda. El sol no da respiro y el cemento se derrite. Pero el torneo ATP de Auckland es especial. Distino y llamativo. El evento neozelandés es oficialmente denominado Heineken Open. Y claro, es el patrocinador ideal para disfrutar de una cerveza helada desde la grada, mientras en la pista el evento ofrece tenis de primer nivel, con los jugadores más importantes del circuito dejando su huella impresa.

Pero hay más condimentos que hacen especial al quinto torneo de la temporada, de categoría ATP World Tour 250 con U$S 355.500 en premios y que se juega sobre superficie dura. ¿Qué más? Su historia. El torneo ATP de Auckland es el orgulloso de Nueva Zelanda. Y así se presenta en la página oficial de la ATP: "El Heineken Open es el evento deportivo más antiguo de Nueva Zelanda y se desarrolla en Auckland desde 1956. Se juega en la semana previa al Abierto de Australia, este torneo de tenis ATP World Tour 250 es crucial para llegar en buen nivel al primer Grand Slam del año. Juan Martín del Potro ganó el título de Auckland en el 2009 y posteriormente alcanzó los cuartos de final en Melbourne por primera vez", relata el sitio oficial.

Pero la historia del torneo de Auckland va más allá. Y data de 1920. En aquella época se buscaba un lugar fijo para el tenis en Auckland. Y sitio cosechado fue el Stanley Street, para hacer realidad semejante logro, los equipos locales dejaron sangre y sudor y recolectaron 1.800 libras para diseñar el lugar y edificar las pistas, tarea que no fue sencilla, pero que sí se llevo a cabo. Entonces, durante 30 años, el ASB Bank Tennis Centre en Stanley Street albergó los encuentros locales hasta que en 1956, Auckland fue el anfitrión de su primer torneo internacional de tenis, algo que se ha vuelto tradición hasta la actualidad. Y por ello hoy ofrece uno de los mejores y más cómodos torneos del circuito.

En la Era Abierta, el tenista más laureado es el neozelandés Onny Parun con 3 títulos (2 oficiales para la ATP) y el último en conquistar el cetro es John Isner, quien en la edición de 2010 derrotó al francés Arnaud Clément por 6-3, 5-7, 7-6(2). El estadounidense será el segundo cabeza de serie en este año y según la página oficial, abajo le ofrecemos la lista de tenistas confirmados para el torneo de Auckland, un evento para disfrutar. Por su historia, su presente y su futuro.

1. David Ferrer (Spain) (7) 2. John Isner (USA) (19) 3. Albert Montanes (Spain) (25) 4. Juan Monaco (Argentina) (26) 5. David Nalbandian (Argentina) (27) 6. Juan Carlos Ferrero (Spain) (28) 7. Thomaz Bellucci (Brazil) (31) 8. Philipp Kohlschreiber (Germany) (34) 9. Marcel Granollers (Spain) (41) 10. Thiemo de Bakker (Netherlands) (43) 11. Tommy Robredo (Spain) (50) 12. Victor Hanescu (Romania) (51) 13. Fabio Fognini (Italy) (56) 14. Philipp Petzschner (Germany) (57) 15. Daniel Gimeno-Traver (Spain) (58) 16. Xavier Malisse (Belgium) (60) 17. Kevin Anderson (South Africa) (61) 18. Pablo Cuevas (Uruguay) (63) 19. Santiago Giraldo (Colombia) (64)

Comentarios recientes