Filip Krajinovic - Joven Promesa: El sucesor de Nole

Joven Promesa Filip Krajinovic

Filip Krajinovic es la joven promesa que convoca a estas líneas. Se trata de un tenista serbio de apenas 18 primaveras, llamado a ser el sucesor de Novak Djokovic. El chaval es un jugador alto, diestro, potente y con un elegante revés a dos manos. La descripción más acabada y precisa sobre su juego delata que tiene un tenis plano y agresivo que muchos no han dudado en trazarle un paralelo con la leyenda estadounidense Andre Agassi. Pasen y conozcan a Filip Krajinovic. No es un chaval más que desea emular los pasos de Roger Federer. O en su caso Nole Djokovic, ya que es serbio, alto y con buen sentido del humor. Al referirnos a Krajinovic, hablamos de una joven promesa del tenis serbio. Seguramente, la perla más preciosa que ostenta el deporte de la raqueta de dicho país, así cómo lo fue alguna vez Novak en sus inicios. Hoy Krajinovic ocupa ese lugar y está llamado a grandes cosas.

joven Krajinovic

Terminó la temporada 2010 como número 214 del mundo, pero el 21 de junio de 2010 firmó su mejor registro en el circuito ATP al alcanzar el escalón 170 del ranking. Y no en vano, por ejemplo, el torneo más prestigioso de Barcelona, el Conde de Godó, el año anterior lo invitó nada menos que junto a Carlos Moyá y David Nalbandian para tomar parte del mismo. “Estamos encantados por tener a Krajinovic este año en el torneo. Es un jugador con una tremenda proyección, y será un lujo poder verle aquí en los primeros pasos de su, esperemos, exitosa carrera”, decía por aquel entonces Albert Costa, director del evento.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=JN229BUElds]

Y las palabras que utilizó Costa son las precisas, por qué el Abierto de Barcelona fue testigo de los primeros grandes pasos de este tenista serbio de potente derecha, formidable devolución y físico privilegiado. Filip fue semifinalista en los torneos Junior de Wimbledon y US Open en 2008 cuando tenía nada más que 16 años. Su recorrido por las grandes pistas comenzó en el 2009. Su primer campeonato ATP World Tour fue el Abierto de Serbia, dónde cayó ante Marcel Granollers en la primera ronda por 6-0, 2-6, 6-2, pero antes había disputado de forma intensa torneos de la categoría ATP Challenger, llegando a la final del torneo de San Sebastián, y los cuartos de final del de Bucaramanga, en Colombia, y Ljubljana, en Eslovenia. En el pasado 2010 fue el año que confirmó su despegue. Primero en Roland Garros venció al ex campeón Gastón Gaudio en primera ronda de clasificación, pero perdió ante Tim Smyczek por 6-1, 6-0 en la segunda. Quizá para enriquecer su carrera lo más valioso fue haber compartido entrenamiento junto con Roger Federer, quien seguro le regó de consejos y sabiduría para su futuro, que aparece con un horizonte alentador y esplendoroso.

Roger Federer y Filip Krajinovic

Luego siguió la temporada con altos y bajos, pero en su tierra recogió la primera victoria en la categoría ATP World Tour tras vencer a Evgeny Donskoy por 5-7, 7-6 (7), 6-1. En el Abierto de su país alcanzó nada menos que las semifinales después de eliminar al argentino Horacio Zeballos por 6-3, 1-6, 7-6 (5) en la tercera ronda y a su compatriota Novak Djokovic por abandono. Y la aventura terminó ante Sam Querrey, quien lo derrotó en semifinales por 1-6, 2-6.

Derecha Filip Krajinovic

Hoy es la sexta raqueta de su país y la principal esperanza de la renovación y cambio de aire en un tenis que a excepción de Djokovic, necesita de sangre nueva. Y Krajinovic está dispuesto a darla. ¿Quieren conocerlo aún más? La pista dura es su superficie favorita y tiempo atrás firmó un acuerdo con la prestigiosa academia de Nick Bollettieri y un contrato de patrocinio con Nike y Wilson Sporting Goods. Sus ídolos son Federer y Sampras, su agente es Olivier van Lindonk de IMG y su entrenador David Brooks. Toda serbia tiene depositada su esperanza tenística en esta joven promesa. Sabremos más de él en el futuro.

últimos comentarios

deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.