Selección Española de Tenis: A por la gloria en 2011

España Copa Davis

La selección española de tenis presentó su grupo de soldados para el 2011. La guardia española contará con los más destacados tenistas de su país y además tendrá al mejor de todos como cabeza de esta nueva aventura: Rafa Nadal. Los hombres buscarán recuperar la Copa Davis obtenida en 2008 y 2009. Mientras que las mujeres tratarán de reordenarse y llegar nuevamente al grupo mundial de la Fed Cup.

Los seleccionadores del combinado nacional, Albert Costa y Miguel Margets, ya dieron a conocer la lista de 18 tenistas que defenderán a su país en 2011. La selección se presentó en el Club Esportiu Laietà y en dicho acto estuvieron presentes los principales directivos del tenis español, como por ejemplo el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Francesc Orriols.

Rafael Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer, Nicolás Almagro, Albert Montañés, Juan Carlos Ferrero, Feliciano López, Marcel Granollers, Guillermo Garcia y Tommy Robredo, son los nominados para defender en 2011 a la selección española de tenis masculina. Los nombres de la femenina son: María José Martínez, Carla Suárez, Arantxa Parra, Anabel Medina, Lourdes Domínguez, Laura Pous, Beatriz García y Nuria Llagostera.

España_tenis_femenino

Polos bastantes opuestos vivieron ambas selecciones a lo largo del 2010. Los hombres, sin Rafa Nadal a la cabeza, se quedaron en cuartos de final de la Copa Davis, pero esto no fue nada grave en comparación con la problemática que vivieron las mujeres. Las mismas cabe recordar que tuvieron un duro enfrentamiento con la Federación Española de Tenis, en donde reclamaban mejoras para seguir en competición. Los problemas, por suerte, se solucionaron y en 2011 esperan que esto no vuelva a suceder.

"Los protagonistas son los deportistas y la función de los directivos debe quedar en un segundo plano. Es nuestra obligación que se sientan lo mejor posible y lo que hemos hecho es proveerles de los mejores medios. Tanto yo como el resto de la junta intentamos que todos los deportistas tengan los medios idóneos", mencionó el presidente de la RFET, según relata Mundo Deportivo.

Nadal_Copa_DAVIS

En cuanto a Rafa Nadal, destaca su vuelta a la selección española de tenis. La cual sin él como abanderado no colmó las expectativas, pues como comentábamos los españoles cayeron fríamente derrotados a manos de Francia (5 a 0) en la Copa Davis 2010. "El año no puede ser mejor, quizás la nota menos positiva fue la Copa Davis. El tenis español tiene un mérito espectacular. Hay que valorarlo porque esto no va a durar siempre. Son resultados que se escapan un poco de la normalidad", consideró el capitán, Albert Costa.

Pero ahora la ilusión se renueva para esta selección española, que sueña con éxitos grandes en el 2011 que ya golpea la puerta. "Las cosas que han pasado nos han hecho más fuertes. Estoy seguro de que subiremos", afirmó el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela. España va a por la gloria nuevamente con su combinado nacional de tenis. ¿Hasta dónde llegará?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes