Lauren Davis - Joven Promesa: El sueño americano

Lauren Davis joven promesa

Lauren Davis nació en Cleveland un 9 de octubre de 1993, tiene 17 años y está en el puesto 444 del ranking WTA de tenistas. Comenzó su aventura en el deporte de la raqueta a los 9 años, ama la lectura, es entrenada por Federico Ricci y hoy es una joven promesa del tenis de Estados Unidos. Más allá de que esté lejos de la cima y aún no haya escrito grandes capítulos en su carrera, por las condiciones que ostenta está llamada a hacer grandes cosas. Solo el tiempo dirá sí finalmente triunfa en el circuito.

El tenis le tiene preparado un lugar de privilegio a Lauren Davis. Es que con apenas 17 años la tenista estadounidense comienza a forjar un camino que parece estar destinado a bañarse en oro y saborearse en gloria. La chavala empieza, poco a poco poco, pero seguro, quitándose el traje de joven promesa y se prueba el de realidad, el que, parece, mejor le sienta. Y es que los hechos están demostrando que ya no estamos ante un proyecto de jugadora, sino que ante una tenista hecha y derecha.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=HXRKFQH0RRE&feature=related]

El cierre de temporada de este 2010 es la mejor confirmación de lo que apuntamos en estas líneas. Recientemente, Davis consiguió su tercer título consecutivo tras adjudicarse los trofeos de la Copa Yucatán, donde es bicampeona, y el "Eddie Herr International" en Bradenton, así lo divulgó el diario "The Miami Herald". La octava cabeza de serie en el torneo Orange Bowl, se alzó las con dos coronas de Yucatán ante la misma rival: Mónica Puig, quien nada pudo hacer ante el coraje de la estadounidense.

"Yucatán es un lugar especial, porque me ha permitido ser campeona dos veces", contó la joven promesa norteamericana tras su consagración. "Mi objetivo siempre es ser campeona, pero ni siquiera en la final estaba segura de ello", dice Lauren Davis, quien ahora dejará atrás la etapa de su juniors y concentrará su carrera en los torneos profesionales. Por ello, en su horizonte está el Abierto de Australia, Grand Slam para el que ya confirmó su presencia tras haber conseguido la Wild Card correspondiente. Por lo tanto, en Melbourne podemos ser testigos del crecimiento de una jugadora que dará que hablar.

Lauren Davis joven promesa

No hay duda entonces que Lauren Davis tiene todo para triunfar. Aquellos que la han visto dicen que más allá de su baja estatura, tiene un gran futuro: es derecha, maneja el revés a dos manos con gran soltura y además, a su juego, le imprime muchas ganas, garra y corazón. Tiene una conducta casi perfecta, jamás se la ve protestar con el juez de silla. Para comenzar el 2011 de la mejor forma, tuvo en Yucatan, un nuevo motivo de celebración, pues con su segunda coronación, igualó lo hecho por la croata Ivanna Abramovic, quien se coronó en 1998 y 1999. "Es un orgullo ser campeona de este torneo, sobre todo porque me permite avanzar en la clasificación mundial", dijo Lauren, según Hérbert Orlando Martínez.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes