Wild Cards Open de Australia 2011: En busca del éxito

Open de Australia

Estar en el Open de Australia de 2011 significa sin dudas un gran reto para los tenistas, que a medida que nos aproximamos al evento, van consiguiendo sus Wild Cards. Dichas invitaciones las está otorgando la Federación Francesa de Tenis en conjunto con varios torneos tipo play-off que proporcionan estos suculentos premios. Ya se conocen algunos nombres y aún restan algunos más por conocer. El primer Grand Slam del año ya está en juego y muchos ya se imaginan deslizándose por las pistas del territorio oceánico.

Mujeres

En lo que a las mujeres refiere, Virginie Razzano ya obtuvo su Wild Card para estar presente en el Open de Australia 2011. El torneo como sabemos irá del 17 al 30 de enero y será la primera gran fiesta del tenis de año. Razzano tiene 27 años y es actualmente es la número 114 del ranking WTA. Después de un 2010 plagado de lesiones, esta francesa espera mejorar su pisada en 2011 y que mejor que arrancar disputando por novena vez el certamen australiano, en donde ocupará la plaza número 20 ingresando de forma directa al cuadro principal. Algo tiene esta francesa que ya obtuvo una Wild Card para el US Open 2010.

Otra de las tenistas que estará presente en Australia será Olivia Rogowska. Que también se vio beneficiada con una Wild Card, pero a diferencia de Razzano ésta se la ganó mediante un torneo de Play-Off en Australia en donde se pone específicamente en juego dicha invitación. La australiana Rogowska de 19 años (259) venció 1-6 7-6(3) y 6-3 a Jelena Dokic en la final disputada en el Melbourne Park. Será la tercera participación en el certamen de esta joven promesa del tenis, que se mostró muy feliz tras llegar a esta meta. "Este año no fue mi mejor temporada, pero me hace realmente feliz terminar con una actuación positiva. Apenas voy a tener un par de días de descanso y volveré a entrenar para llegar en condiciones al comienzo de temporada", comentó la joven australiana haciendo referencia al primer Grand Slam del año, según transcribe Marca.

Por otro lado la joven norteamericana Lauren Davis consiguió también su plaza en Australia 2011 al ganar el USTA Wild Card. Esta joven del 93 dará que hablar, ya que pese a situarse en el puesto 444 del ranking WTA, en octubre de este año ganó su primer ITF al batir a jugadoras como Alja Tlomanovic o Madison Keys, una jugadora de la que en breve hablaremos en Punto de Break. Para ganar el USTA Wild Card, Lauren Davis tuvo que imponerse en la final a Coco Vandeweghe por un doble 6-2.

Hombres

La invitación francesa fue para Benoit Paire de 21 años (ATP 152), que también recibió una Wild Card de forma directa. Este chaval debutará en el Open de Australia 2011 después de haber disputado solamente cinco partidos ATP en 2010, y de todos ellos sólo ganó uno.

Entre los que se lo han ganado disputando torneo destaca Marinko Matosevic (138), que fue el que se llevó la Wild Card por haber ganado el Play-Off disputado en Melburne. Matosevic venció en cinco sets a Luczak (6-1, 1-6, 6-3, 4-6 y 6-4) y de esta forma jugará por segunda vez en su carrera el torneo australiano. El serbio de 25 años después de lograr dicha invitación manifestó: "Ahora sólo quiero tener un buen verano australiano y alcanzar pronto el Top-100".

Y como vencedor del USTA Wild Card en la rama masculina, tenemos a Ryan Harrison, quien se impuso en la final de este torneo a Jack Sock por 7-6 (3), 6-2, 6-7 (4), 6-4.

Actualización:

Jelena Dokic y Peter Luczak también han sido premiados con una Wild Card por haber llegado a las finales del torneo Play Off australiano que tiene como premio la invitación para el Open de Australia 2011.

Por otro lado se han concedido Wild Cards a: Bernard Tomic y Carsten Ball en chicos, y Sally Peers y Sophie Ferguson en mujeres.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes