Nadal Federer por África: ida en Zurich y vuelta en Madrid

[video:http://www.youtube.com/watch?v=sP0nd0fSLfU&feature=player_embedded]

Rafa Nadal y Roger Federer están juntos por una causa que trasciende cualquier plusmarca. Están juntos para salvar chavales africanos a través de la Fundación Rafa Nadal, que esta vez se presenta al mundo bajo el lema "Unidos por la infancia". Raquetearán este martes en Zurich, y luego se verán las caras el miércoles en la Caja Mágica de Madrid. Antes de mencionar algunas cosillas sobre el choque tenístico del Siglo XXI, os dejo un video de antesala.

Roger Federer maneja el ultra-lujoso coche rojo, tal vez para que no redunde su debilidad ante Nadal. Los dos son perseguidos por cámaras, periodistas, algún que otro elemento de seguridad y un par de fanáticos afortunados. ¿Por qué tanto alboroto por una presentación benéfica? Hoy en día ver enfrentados al manacorí con el helvético es mucho más que, deportivamente hablando, un clásico Barcelona-Real Madrid. De eso no tenga dudas.

El excelente año de Nadal, ganador de tres Grand Slams, y el buen cierre de Federer, campeón del Masters de Londres, hacen de este duelo un espectáculo inagotable. Los dos mejores tenistas de la última década, una vez más, lucharán a capa y espada por acortar la ventaja en el historial (caso Fed) y por seguir abultando la diferencia (caso Nadal). Además, y aquí nos topamos con el quid de la cuestión, ambos atraparán miles de individuos bajo la consigna de la solidaridad.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=E5-uwsc8KzQ]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=1We_GVw45nY]

"Me siento un privilegiado y una persona afortunada que trabaja en lo que más le gusta. He tenido experiencias únicas viajando por el mundo y viendo muchas personas necesitadas de ayuda. Creo que este es el primer paso para poner en práctica nuestra ayuda a través de la fundación", señaló Rafa Nadal en su web.

Antes de que David Bisbal haga torbellinos con sus rulos engelados en la Caja Mágica, Federer y Nadal jugarán el partido de vuelta, a las 16:00 horas. La última vez que se midieron en el santuario madrileño, la victoria terminó en manos del número uno del mundo. Sin embargo, el útlimo antecedente favorece al suizo, que barrió al manacorí en la final del Masters de Londres 2010. A continuación, una tablita importada de la web del diario español ABC donde se detalla el historial de enfrentamientos.

Comentarios recientes