Uladzimir Ignatik - Joven Promesa: Paso a paso

Ignatik

Uladzimir Ignatik, aparte de ser una joven promesa del tenis mundial, es uno de los tantos graduados de la Universidad ATP de Londres. Este chaval bielorruso va paso a paso en su carrera y apunta ser un top 100 en 2011. Como decíamos esta joven promesa completó satisfactoriamente el programa de la Universidad de la ATP, en donde 25 muchachos se graduaron en el London Marriott County Hall de Inglaterra. Allí Uladzimir Ignatik aprendió más sobre este espectacular mundo del tenis, que tanto quiere y lleva en la sangre. Cabe recordar que esta institución británica se forjó en 1990 y su objetivo primordial es aportar conocimiento sobre todo lo referente a la ATP, de modo que los tenistas jóvenes aprovechen al máximo su carrera profesional. Ya 750 jugadores han completado el programa e Ignatik fue uno de ellos. El mismo después de graduarse afirmó: "Creo que la universidad es muy útil porque aprendes acerca de las reglas del dopaje y la corrupción, los torneos, la organización de ATP. Creo que ha sido muy útil y espero que me sirva".

Ignatik

Nacido en Bielorrusa en 14 de julio de 1990, Uladzimir Ignatik, ha luchado incansablemente para hacer lo que le apasiona: jugar al tenis. Desde pequeño ya mostraba buenas dotes y poco a poco se fue acercando e insertando en el mundo de la raqueta. Sus primeras victorias y alegrías posteriores se dieron en el 2007, año en el que llegó hasta las semifinales del torneo Future de Los Ángeles (Estados Unidos). En 2008 su progreso iba a ser aún mayor, ya que se iba a hacer con dos Futures (Florida, 14 de enero. Bielorrusa 9 de junio), iba a llegar a a la final de uno (España, 5 de mayo) y además iba a comenzar a competir en Challengers. Dichos logros le iban a dar la posibilidad de escalar y ubicarse en los más alto del ranking de su categoría, además de ser llamado para integrar la selección nacional de Copa Davis de su país. El 2009 iba a ser aún mejor, pues iba alzar su primer título Challenger (Japón, 23 de noviembre, ante Tatsuma Ito 7-6, 7-6) e iba a continuar su buena zafra por los Futures, ganando los de: Polonia (1 de junio y 17 de agosto), Turquía (14 de setiembre) y España (28 de setiembre). En 2010 Ignatik iba a continuar abriendo su espectro de torneos. Participando además en la Copa Davis, Futures y Challengers, e iba a dar inicio a su carrera en el tenis mayor. Dado que estuvo presente en torneos como Roland Garros (eliminado en el primer duelo de la clasificación) y el Us Open (eliminado en la segunda ronda de la clasificación ante Nicolas Mahut 7-6, 6-7 y 2-6).

Uladzimir Ignatik

Uladzimir Ignatik poco a poco comienza a escalar. Aún no ha llegado a ningún cuadro principal de ningún torneo 250 siquiera, pero en su derecha guarda sueños y una carrera verdaderamente prometedora. El 2011 puede ser un año de más desafíos y más éxitos para este bielorruso que va paso a paso, como muchos. Su progreso y su destino indicarán hasta donde llegará este chaval que por ahora sigue siendo una joven promesa del tenis mundial.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes