Resultados Copa Maestros Londres 2010: Roger es leyenda

Agustín Castillo | 30 Nov 2010 | 11.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Maestro Londres 2010 Roger Federer

Los resultados de la Copa Maestros Londres 2010 confirman que Roger Federer es una leyenda. El suizo alcanzó la excelencia en su juego y demostró que a pesar de todas las adversidades y criticas, sigue exhibiendo el tenis más rico y elegante del planeta. El número dos del mundo derrotó con autoridad a Rafa Nadal, la mejor raqueta del circuito, y se hizo con su quinto Torneo de Maestros. ¿Quién dijo que el legado de Roger había terminado? La Copa de Maestros de Londres 2010 estuvo a la altura de la cita. Cada aficionado que pasó por las gradas del O2 de Londres, se nutrió la vista y el corazón y por ello los resultados son positivos desde dónde lo mire: el último gran evento de la temporada ATP gozó de excelente tenis, de partidos de alto nivel y de la dosis justa de emoción y adrenalina. A las semis llegaron los cuatro mejores del circuito y la final fue sencillamente fantástica.

Polo rojo Roger Federer

Después de una semana "brillante" de tenis en Londres, el análisis apunta hacia varias aristas. Y abarcar todas en estas líneas, será inútil. Y hasta atrevido. Por eso, es bueno detenerse en cierto punto: el regreso a la primera plana de Roger Federer, luciendo su mejor vestimenta ante un Rafa Nadal impecable y en  casi perfecto estado. Es decir: no hay espacio a las excusas. El suizo sumó su quinta Copa de Maestros, confirmó que en esta pista es rey y además privó a su archienemigo de sumar un nuevo récord para su currículum y claro, de escribir una una página de ilustre en la historia de la raqueta.

Camiseta morada Rafa Nadal

Carlos Bernardes y protestas Rafa Nadal

Y Roger lo hizo con tenis. No necesitó de físico ni de estrategia. Lució en Londres el repertorio que lo hizo leyenda. Rafa luchó, corrió, exigió, pero no fue suficiente. Claro, no hay dudas que pagó caro el desgate que hizo durante toda la semana londinense, donde debió trabajar más de la cuenta para sacar adelante algunos partidos. Ejemplos: vs Andy Roddick y Andy Murray. Especialmente ante el escocés, partido que fue calificado como uno de los mejores de la semana. En dicha batalla, el manacorí perdió energías esenciales para llegar óptimo al gran duelo. En cambio, Roger llegó liviano de vestimenta a la final, sin ceder sets y paseando por la pista del 02 un juego de gala y de prestigio, el mismo que probó en el primer y el tercer set de la final.

Yendo justamente a dicho duelo, como resultado clave de la Copa de Maestros 2010, o mejor dicho como lectura principal, se puede decir que el último gran evento de la temporada, tuvo su final soñada. La final que merece semejante campeonato: el uno vs el dos, la rivalidad más imponente de todos los tiempos, el físico vs la inteligencia y todo los condimentos anímicos que este partido agrega. Por ello, el sabor del éxito fue especial para Federer: "Estoy muy feliz con la forma en que fui capaz de terminar la temporada por el estilo, mi mejor tenis y guardando lo mejor para el final. Y, obviamente, vencer a Nadal en la Copa Masters final de la ATP lo hace más especial aún por el año que él ha tenido", confesó en rueda de prensa el suizo ya con la edición N° 41 de la Copa de Maestros bajo su brazo. Las palabras de Roger explican al dedillo lo que genera el triunfo del número dos del mundo.

Maradona y Roger Federer

Respecto a la batalla final, Federer hizo un análisis concreto en rueda de prensa: "Creo que este fue otro gran partido, con algunos fantásticos puntos. (Haber perdido) no le quita nada de su magnífica temporada", dijo sobre él sobre Rafa, quien a pesar de la derrota termina el año con una amplia ventaja sobre Fed (12.450 contra 9.145, no hay nada que dramatizar, aunque si el suizo se lo propone volverá al reinado). Acto seguido volvió a insistir con qué "no podría estar más contento". Las arcas del suizo aumentaron en 1,6 millones de dólares (1,2 millones de euros) tras alzarse la Copa de Maestros, pero los billetes es lo de menos, lo que el ex número uno destaca es que ahora llegan el turno de las vacaciones. Los objetivos y las baterías se renovarán para buscar cierta regularidad, la que este año no pudo encontrar: este año jugó bien al principio y al final de la temporada. "Parece como si hubiese jugado terrible durante el verano o que no hubiese jugado. No fue así. Me esforcé, jugué y jugué, y traté, y tuve algunos partidos muy buenos", dijo al respecto.

Roger Federer Arte

Rafa Nadal Arte

Así entonces, terminó la Copa de Maestros 2010. Un éxito total: fue la primera vez en 24 años que los dos mejores jugadores del ATP World Tour disputaron el cetro. Y lo hicieron ante 17,500 personas que abarrotaron las gradas del 02, entre ellos allí estuvieron Diego Maradona, Ronnie Wood de los Rolling Stones, Kevin Spacey, el Alcalde de Londres Boris Johnson y su Realeza la Princesa Beatriz de York. También, para el entero recuerdo siempre quedará el enojo de Rafa Nadal con el juez de silla, el incidente de Novak Djokovic con su lente de contactos. Y claro, el quinto título de Roger. La leyenda continúa. Estamos ya ansiosos de que comience la nueva temporada.