Resultados Valencia Open 500: Ferrer muy cerca de Londres

Ferrer

Observe todos los resultados positivos que sacó del Valencia Open 500: 323 mil euros, 3/4 del boleto a Londres y el título número 20 para La Armada en este 2010. Señoras y señores, David Ferrer levantó su segundo trofeo del año tras ganarle este domingo a su compatriota Marcel Granollers por 7-5, 6-3 y está prácticamente clasificado al Masters final de Londres. En Pekín no había podido ser. Meses antes, en Roma, tampoco se le habían dado bien los resultados. Tuvieron que pasar casi 10 meses, desde aquel título en Acapulco, para que Ferrer se encuentre nuevamente con una copa. Y qué mejor que el Valencia Open 500 para darle esa alegría, doblemente disfrutable por ser oriundo de la ciudad y dueño del torneo junto con el Mosquito Ferrero.

Ferrer

Concentrado, rápido y con buen fondo físico, el alicantino de 28 años no tuvo mayores problemas para superar al 67 del mundo; una hora y 49 minutos alcanzó para ponerle punto final al segundo torneo de tenis más importante de España. ¿La clave del triunfo? Ferrer tuvo una posibilidad de quiebre en el segundo set y no la dejó pasar. Después, con el viento haciéndole caricias al siete del mundo (sí, escaló otra posición), imperó el sentido común y no pasó nada raro como en la primera ronda con la eliminación de Nico Almagro en manos de Daniel Gimeno-Traver. Esta vez, la lógica acompañaría al brindis. El dueño se desplomó en el pista principal del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Permaneció unos segundos allí para después levantarse y descorchar un champagne, otro de los tantos patrocinadores de Valencia.

Torneo ATP Valencia 500

Valencia Open

Consciente de los múltiples logros obtenidos, Ferrer se tomó un tiempo para exteriorizar su alegría, compartirla con los suyos y aclararles que todavía no consiguió meterse en el Masters de Londres 2010. Pero está muy cerca. "Este es uno de los días más felices de mi vida. Es difícil encontrar palabras para describirlo. Es muy especial porque gané en casa... Y también es especial porque me abre la posibilidad de jugar en Londres. Y aunque aún no esté matemáticamente clasificado, me brinda mucha confianza", expresó Ferrer tras la victoria.

Valencia Open 500

La coronación del valenciano en el Valencia Open 500 comenzó con la remontada a su paisano Guillermo García López (6-7, 6-3, 6-3), y siguió con un triunfo sencillo ante el ruso Teymuraz Gabashvili (6-4, 6-1) y otro más extenuante contra el italiano Potito Starace (7-5, 6-4). En la segunda parte del proceso, la más difícil, el alicantino se hizo fuerte y despachó en semifinales al favorito, el sueco Robin Soderling, por 6-3, 3-6, 6-3. En la finalísima entre españoles, algo que no ocurría en un ATP indoor sobre pista rápida desde Corretja vs Moya en el 2000, Ferrer se encontró con el inesperado Granollers, quien había logrado el pase a primera ronda gracias a la baja del francés Jo-Wilfried Tsonga. Y eso aparentemente le dio muchas fuerzas para eliminar al argentino Juan Mónaco (semifinalista del Masters 1000 de Shanghai) y al galo Gilles Simon. Palabras de un subcampeón en ascenso. "Lamentablemente perdí hoy (domingo), pero esta no deja de ser una grandiosa semana y yo estoy muy feliz... Fue un buen partido, pero David se mostró muy sólido y jugó mejor que yo. Igualmente, me gustaría continuar así. Meterme en una final de un torneo 500 me otorga mucha confianza", aseguró Granollers, un tenista que escaló más de 22 puesto y alcanzó el número 45 del Ranking ATP y se acerca a su mejor ubicación de siempre.

Murray Valencia Open Dobles

Lejos de ser tapa de diario, aunque igualmente campeón, Andy Murray se coronó en el Ágora junto a su hermano Jamie en la categoría de dobles tras vencer en una final muy disputada a la dupla formada por el indio Bhupathi y el bielorruso Mirnyi (7-6, 5-7 y 10-7).

Comentarios recientes