Resultados ATP Basilea: Roger Federer inmortal

Roger Federer Basilea 2010

Roger Federer se vengó de Novak Djokovic y en su casa conquistó el ATP de Basilea. ¿El resultado? Un apretado 6-4, 3-6 y 6-1 para el número dos del mundo, quien así demostró que su magia aún está viva y su leyenda todavía tiene capítulos por escribir. El suizo fue una vez más profeta en su tierra y con el éxito obtenido en su lugar de nacimiento alcanzó el título número 65 de su carrera. "He tenido una gran historia acá. No puedo creer que he estado tantas veces en la final y ya he ganado cuatro. No puedo estar más feliz hoy", describió el ex número uno mundial. Sí, Federer es inmortal.

Roger Federer Basilea 2010

Nació en Basilea. Su primeros pasos en una pista fueron allí, por eso el ATP 500 de Basilea para Roger Federer es cómo jugar en el jardín de su casa: los resultados son siempre positivos. El helvético conoce cada rincón al dedillo y siente el calor y especial afecto de la grada. Todas estas condiciones para jugar encierran una conclusión: el Swiss Indoors Basel no es un torneo más. Y esta edición, tampoco era una más para Roger, pues se trataba de un campeonato con sabor de venganza. En la anterior edición, la corona se le escapó en la final ante un Djokovic impecable que con su triunfo había interrumpido un hilo de tres títulos consecutivos de Federer. Este domingo entonces, el suizo tenía la posibilidad de recuperar la corona y además vengarse de Nole. Y con sólidos argumentos, en un partido apretado, Federer se mostró óptimo y logró ambos objetivos. El local y además amplio favorito, empezó fulminante su 18° choque ante Djokovic y precisó de lo justo y necesario para cerrar a su favor el primer capitulo: quebró el servicio de serbio en el tercer juego y dio el primer paso hacia la reconquista de la corona suiza, la que sería la cuarta en su carrera. Pero Nole, respondió rápido y seguro. Fue eficiente e inteligente para aprovechar las pequeñas fisuras de su rival quien mostró una semana se exquisito tenis. La prueba de ello es que la rotura del servicio por parte del número tres mundial fue la segunda vez en la semana al saque del suizo, pero suficiente para empatar el juego y llevar todo a un tercer set.

Roger and Nole

Nole Basilea 2010

Allí fue un monologo del gran Federer, quien terminó apabullando a Nole, vencido si remedio. El resultado de 6-1 en la tercera manga justifica un título que el nacido en Basilea ganó sin sudar ni despeinarse. Fue el mejor en un torneo que no regaló sorpresas. Uno torneo que suponía la exclusividad de atención para el número dos del planeta. Y así fue. Roger, con este nuevo éxito, además de conseguir su cuarta corona en Basilea llegó al título número 65 de su carrera. Cifra que lo coloca cuarto en la Era Abierta entre los más ganadores. Uno por encima de Pete Sampras. Pero hay más detalles, el festejo de su tierra supuso su cuarto logro de este 2010: Abierto de Australia  (Murray), Cincinnati (Fish) y Estocolmo (Mayer) hace dos semanas. ¿Más? Sí, el ex dueño del circuito, es el tercer tenista capaz de obtener cuatro trofeos iguales del circuito. ¿Los otros? Rafael Nadal (7) y Sam Querrey (4). [video:http://www.youtube.com/watch?v=7vADQfvQIYM&feature=player_embedded] "Es un momento hermoso. Siempre es emocionante y una gran sensación: estoy muy feliz", fueron las primeras sensaciones que brindó un Roger radiante, mostrando signos de recuperación y vitalidad. "No puedo estar más feliz hoy", repetía el monarca, quien tuvo en la gradas dos aficionadas de lujo: Myla y Charlene, sus hijas. Las mellizas se mostraron, acaso, por primera vez en público y demostraron en el vídeo (vía FueBuena) que son tan inquietas como su papá. "Tengo que confirmarlo ahora (en Londres). He jugado tres finales seguidas; He ganado títulos consecutivos en Estocolmo y Basilea", reflexionó Federer mezclando actualidad con futuro. "Ahora tengo un par de días libres y uno de viaje a París donde espero jugar bien y después de eso mi concentración estará a pleno en Londres. Espero mantenerlo y jugar bien en París y ver qué pasa desde ahí", añadió el vencedor de Basilea, quien así llegó a un asombroso record en su terruño, feudo donde alguna vez fue alcanzapelotas: 38-7. Pero hay más: el número dos de la ATP ha ganado 24 de sus últimos 25 partidos en el torneo ATP World Tour 500 de superficie dura bajo techo. "Hoy obviamente fue el partido más peligroso (de la semana), estaba jugando ante el mejor jugador del torneo", analizó Federer. "Tuve una dura final el año pasado, muy parecida a la de este año, pero lo tuve a mi favor en el tercer set", agregó el tenista de 29 años en declaraciones que recoge la página oficial de la ATP.

Roger Federer Basilea 2010

Es que los duelos entre Fed y Nole son siempre especiales. Y ello lo demostró el suizo a través de sus palabras: "Siempre somos muy atléticos en nuestros duelos, siempre es estrecho por lo que puede ir para cualquiera, por lo que estoy feliz de haber ganado tres de los últimos cuatro. Tuve un punto de partido ante él en el US Open y eso dolió, pero esto lo recompensa en grande". En tanto, el serbio hizo una pequeña reflexión sobre los resultados del ATP 500 de Basilea: "En general fue una buena semana. Lo único malo hoy fue el tercer set. Perdí un poco de equilibrio y concentración y repentinamente estaba 5-1 abajo y no hubo marcha atrás. Me gustaría felicitar a Roger", dijo Novak, quien se encargó de destacar el buen clima que reina en el torneo suizo, que confirmó que ante todo, Federer es inmortal.

Comentarios recientes