Joven Promesa – Ajla Tomljanovic: Ilusión croata

Ajla Tomljanovic Joven promesa

Ajla Tomljanovic heredó la pasión por el deporte que habitaba en su hogar y optó por seguir los pasos de su hermana y entrar al mundillo del tenis, sitio donde al poco tiempo de tomar contacto con una raqueta se ganó el rótulo de joven promesa del circuito femenino. La croata viene transitando su vida profesional a pasos agigantados y seguros a pesar de tener tan sólo 17 años de edad. Nació el 7 de mayo de 1993 en Zagreb, ciudad donde hoy vive. Su golpe preferido es el revés a dos manos y la superficie donde se siente más cómoda es la pista dura. ¿Queréis conocer a Ajla? Pues entonces continua leyendo. Guiada por una familia dedicada al deporte (Ratko, su padre, fue capitán del equipo de balonmano de Croacia que obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996) Ajla Tomljanovic es una joven promesa del tenis que comenzó su aventura en las pistas a los siete años de edad. Lo hizo impulsada por su hermana mayor, Hana, quien era una apasionada por el deporte de la raqueta, aunque no logró tener el éxito que ya tiene y tendrá Ajla.

Tomljanovic

Dueña de un físico sobresaliente (1.80 metros de estatura y 67 kg. de peso) Tomljanovic se hace camino al andar en el profesionalismo. La croata tiene apenas 17 años y es jugadora profesional desde diciembre de 2009. Pero dos años antes comenzó su andadura en las pistas disputando su primer torneo en el categoría ITF en octubre de 2008 en la Ciudad de México, donde perdió 6-4, 4-6, 6-2 con Estefania Craciun en las semifinales. A partir de allí siguió su aventura en torneos ITF hasta llegar a su primer gran éxito, que agrandaría su rótulo de joven promesa: el título en dobles del Abierto Junior de Australia. Se consagró formando pareja con la estadounidense Christina McHale, otra jugadora muy prometedora. Luego, su carrera supuso un constante ascenso. Obtuvo una wild card para estar participar unos meses después en Indian Wells 2009, dónde perdió en su estreno con Angela Haynes por 7-5 y 6-2. Pero ni las derrotas ni las frustraciones truncaron su ascenso, porque en mayo de ese mismo año volvió a consagrarse en dobles en el torneo de su ciudad con Petra Martić.

Tomljanovic

Tomljanovic

Antes de cerrar el intenso 2009 que vivió, perdió la final de Puebla en noviembre ante la estadounidense Naomi Broady. De todos modos, el balance fue positivo y la temporada contuvo alegrías y le auguró un 2010 esperanzador por su prematura edad. Al comenzar entonces el 2010, en enero, consiguió su primer y hasta el momento único éxito en individuales. Fue en el torneo de Plantation tras derrotar a Johanna Larsson por un doble 6-3. Después de allí llegó a disputar dos finales más, pero sin éxito total. Lo interesante es que de las cuatro finales que tiene en torneos ITF es que tres son en tierra batida y una en superficie dura. Y en la página oficial de la WTA se describe como especialista en pista dura, pero sus logros están en polvo de ladrillo. Curioso o no, Ajla Tomljanovic es una joven promesa que sueña con llegar a ser número uno de la WTA. Hoy está ubicada en el escalafón número 155 y su mejor registro estuvo en la posición 154, (el 20 de septiembre de 2010). Así, Croacia tiene sembrada mucha ilusión en la tenista, quien es entrenada por Fernando Martínez y se describe como una persona sencilla, amante de los viajes: "Viajo mucho, pero me encanta. Conocer a gente nueva es muy emocionante para mí. En mi tiempo libre me gusta salir con mis amigos y familiares. Me encanta reír y pasar un buen rato", cuenta en su perfil de Facebook.

Tomljanovic

Además, esta joven promesa habla croata, inglés y alemán. Su película preferida es The Hangover, admira el actor Robert Pattinson, adora el hip hop y su artista predilecta es Beyonce. Además del tenis, disfruta viendo baloncesto y el fútbol. Le gusta ir de compras y su ciudad favorita para visitar es Charlotte, ubicada en Carolina del Norte. Y su experiencia más rica en el tenis, cuenta la croata que fue la primera vez que estuvo en un pista con Chris Evert. Su objetivo es ser número uno del mundo, ¿lo cumplirá?

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes