Masters 1000 Paris ATP: ilusión de pocos, gloria para todos

Nicolás Dovat | 3 Nov 2010 | 15.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Masters 1000 Paris ATP Djokovic

La capital francesa se prepara para recibir al último torneo del año antes del ATP World Tour Finals. En el Palais Omnisports de Paris-Bercy, entre el 6 y el 14 de noviembre, se llevará a cabo el Masters 1000 de Paris. ¿Participantes? Todos los que podéis imaginar. ¿Premios? Más de dos millones de euros. Está por caer el Torneo de Paris, un síntoma claro de que la Navidad no está tan lejos como pensamos. Increíblemente, ya estamos anunciando el noveno y último Masters 1000 del año, cuyo rol más relevante es dar por terminada la carrera hacia el Masters final de Londres 2010. Es que además del casi millón de euros que se repartirán los primeros cuatro, hay 1000 puntos esperando al ganador. Muchos anhelan con escalar en el Ranking ATP para lograr meterse entre los ocho mejores y así jugar el torneo VIP que cierra el calendario.

Masters 1000 Paris

Masters 1000 Paris

Con una motivación diferente, el último campeón Novak Djokovic luchará a capa y espada para renovar un título que lo podría dejar nuevamente en la segunda ubicación de la clasificación. El último festejo del serbio fue en el ATP 500 de Pekin el pasado octubre, cuando venció sin problemas al español David Ferrer. Pero, ¿tendrá las fuerzas suficientes para repetir la gloria después de tanto desgaste? Llegar a la final del US Open te consume la energía, aunque Nole debe estar aún más extenuado porque alcanzó las semifinales en Shanghai y ya está dando que hablar en Basilea, donde derrotó en sets consecutivos al letón Gulbis. Si Nole quiere convertirse en el primer tenista en ganar dos Masters 1000 de Paris al hilo, deberá ser consciente del empuje con el que llegan varios de sus rivales. El suizo Federer, otro de los que siempre son candidatos, viene de ganar el ATP 250 de Estocolmo en octubre, una semana después de perder la final con Andy Murray en Shanghai. NI Fed ni el escocés han alcanzado una final de este certamen, por lo que este 2010 intentarán pisar con firmeza el cemento de Palais Omnisports de Paris-Bercy con el objetivo de agregar un nuevo trofeo en sus palmarés. Lo mismo ocurre con el sueco Robin Soderling, aunque no con Rafa Nadal, quien perdió holgadamente la final de 2007 (6-4, 6-0) ante el argentino David Nalbandián.

Masters 1000 Paris

Masters 1000 Paris

Masters 1000 Paris

Los cinco tenistas mencionados son los top 5 del Ranking ATP que ya tienen los boletos para viajar a Reino Unido el 21 de noviembre. Estarían faltando tres lugares, incógnita que se esfumará una vez terminado el Masters 1000 de Paris. Quienes tienen posibilidades -no matemáticas, sino reales- de entrar son Monfils, Melzer, Youzhny, Roddick, Ferrer, Verdasco y Berdych. En ese orden. No, Roddick se quedará fuera, mientras que el francés la tendrá muy difícil. Sin embargo, su última victoria en Montpellier podría motivarlo a repetir el subcampeonato de 2009 en Paris, su ciudad natal. Aquella final ante Djokovic terminó con un marcador de 6-2, 5-7, 7-6 y con la imagen de un petulante Monfils que nunca cesó en el reparto de ironías.
Y si de franceses se trata, hay que hacer mención a Jo-Wilfried Tsonga, un viejo lesionado que finalmente decidió bajarse de la cita parisina y la Copa Davis contra Serbia para operarse de la rodilla izquierda. "Podría jugar con antiinflamatorios, pero no quiero arriesgarme a no poder volver a jugar durante seis meses o más... Es un riesgo que no puedo tomar", declaró uno de los tres galos -además de Grosjean y Forget- que supo saborear la gloria del Masters 1000 de Paris (2008). La baja de Muhammad Ali hará que el público local descargue sus energías en Monfils, Richard Gasquet, Gilles Simon y Michael Llodra. Del 6 al 14 de noviembre usted podrá deleitarse con el último torneo que cerrará el avión rumbo al Masters de Londres. Doblemente atractivo, el certamen parisino repartirá 2,2 millones de euros en premios, 1000 puntos a los ganadores en singles y dobles y 600 a los subcampeones. Como cualquier Masters, pero con esa dosis de importancia que tienen los últimos.