Resultados Masters Doha 2010: ¿Que le sucede a Wozniacki?

Clijsters Doha 2010

El Masters de Doha 2010 ha arrojado resultados que dejaron mucho para analizar. Caroline Wozniacki cayó en la final ante Kim Clijsters y quedó parcialmente en evidencia su puesto como número uno del ranking WTA. La danesa demostró nuevamente su falta de espíritu en momentos claves y sus problemas para cerrar partidos de Grand Slam o Copa de Maestras, aunque igualmente mantendrá la primera ubicación en lo que resta del año. Lucha, juego inteligente y un buen repertorio de movimientos. Esos fueron algunos de los argumentos de la campeona del Masters de Doha 2010 -Kim Clijsters-, que hizo valer su experiencia y besó la gloria derribando a la danesa 6-3 5-7 y 6-3. Así la belga conquistó nuevamente el título en Qatar (anteriormente en 2002 y 2003) y se convirtió con tres coronas en la quinta jugadora que consigue más consagraciones en este torneo (Martina Navratilova, ocho. Steffi Graf y Chris Evert, cinco. Monica Seles, cuatro) que acuna a las mejores del mundo.

Kim Clijsters campeona Doha 2010

Wozniacki llegaba a la final del torneo de Qatar con mucha ilusión, sabiendo que fue 'la mejor' durante todo el año, respaldada por su condición de dominadora del circuito (seis títulos en 2010). Llegar a la cima de Doha iba a significar cerrar un año increíble, pero no fue así. En los momentos de máxima exigencia la danesa decae en su juego y las críticas debido a su actual rendimiento no tardaron en llegar. Dichas críticas se incrementan sabiendo que la tenista alcanzó la cima del ranking sin haber logrado ningún 'grand' título, los 8035 puntos que lleva comienzan a ser cuestionados ahora más que nunca.

Caroline Wozniacki Doha 2010

A la hora de cuestionar a la helvética sin dudas que hay que tener en cuenta que solamente tiene 20 años y aún le queda mucho por lograr. Pues la edad a veces suma o resta en la finales, en este caso jugaba ante Clijsters, toda una experta en el circuito, y que verdaderamente afronta los duelos con tranquilidad y seguridad. Hay que analizar también que Wozniacki se ha hundido en los momentos importantes a lo largo de la temporada. No gana ningún Grand Slam, no consigue hacerse con la victoria en la Copa de Maestras de Doha. ¿Se merece verdaderamente la primera ubicación? En el Us Open 2010 perdió frente a Vera Zvonareva en semifinales, en Wimbledon en dieciseisavos de final frente a Kvitova, en Roland Garros en cuartos de final frente a Schiavone y en Australia en dieciseisavos de final también frente a Na Li. ¿Pero es sólo un problema de Caroline? Cabe recordar que recientemente Dinara Safina y Jelena Jankovic también alcanzaron el número uno sin haber ganado un Grand Slam. [video:http://www.youtube.com/watch?v=dV4ESt8-HHg] A diferencia de la danesa, Clijsters no tuvo frustraciones, dado que disfrutó de la final y además escaló al tercer puesto del ranking (6.635 puntos). La belga ahora quedó por debajo de Vera Zvonareva (segunda con 6.785) y por encima de las Williams (Serena -5.355- y Venus -4.985-). En cuanto al duelo en sí, dos horas y 19 minutos le llevó a Kim derrotar a Wozniacki, allí ganó el primer set con mucho dominio, luego la danesa venció en el segundo y cuando parecía seguir de largo con su juego la belga mandó en el tercero y fue campeona. El esfuerzo valió la pena y la tenista procedente de Bélgica sumó el título número cuarenta de su carrera. El Masters de Doha es también su cuarto galardón del 2010 y así demuestra que está firme en su lucha frente al dominio de las jugadoras jóvenes que comienzan a florecer en el circuito. Al igual que Kim Clijsters en individuales, Gisela Dulko y Flavia Pennetta se coronaron campeonas en Qatar en dobles. La argentina y la italiana vencieron a Kveta Peschke y Katarina Srebotnik por 7-5 y 6-4 en una hora y 27 minutos de partido. En dicha final mostraron aparte de mucha belleza, buen juego en equipo y excelente funcionamiento en momentos claves. Ahora son las número uno del dobles.

Pennetta y Dulko - Doha

"Es increíble, nosotras nunca pensamos que podíamos lograr esto cuándo empezamos a jugar juntas", confesó la argentina tras el partido a la web oficial de la WTA. "Tuvimos un gran año, ganando torneos y muchos partidos en serie para convertirnos en la mejor dupla en el mundo", manifestó la italiana. "Es un sentimiento especial ser las número uno, y más aún teniendo la posibilidad de compartirlo juntas", añadió Dulko. "Tener la oportunidad de jugar con las mejores del mundo y ser las primeras es lo más bonito del mundo y si lo haces junto a tu mejor amiga es fantástico. Todavía no me lo acabo de creer", finalizó Pennetta. Pero sin dudas, la Copa Masters Doha 2010 quedará en la memoria de todo por la noticia del año: Elena Dementieva se retira del tenis profesional. Pronto haremos el homenaje que la jugadora rusa se merece.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes