Patrocinadores Tenis: Amstel en Valencia

Edición-Especial-Amstel

Las sorpresas corren con prisa en el ATP 500 de Valencia: Daniel Gimeno-Traver sacó de carrera a Nicolás Almagro en duelo español por la primera ronda. Inesperada victoria de un valenciano que no podrá siquiera brindar con un vaso de birra Amstel, pues debe prepararse para el choque por los octavos de final ante el ganador del sueco Robin Soderling y su compatriota Albert Montañés. "Lo tuyo siempre mola más", Daniel. Abriendo pelotitas en el Facebook de Amstel para ganar al menos un souvenir del segundo torneo de tenis más importante de España. No sería raro que esta sea su situación, pues desde el FunPark (nuevamente gratuito) ya se percibe la fiebre que contagia el ATP 500 de Valencia. Todos quieren estar ahí, cerca de los protagonistas, husmeando en todos los rincones del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En nuestra cobertura especial del certamen nos encontramos -sin anestesia- con Nico Almagro eliminado y Gimeno-Traver festejando lo que parecía imposible. ¡Y esto no ha hecho más que comenzar!

Gimeno-Traver-Gana-Valencia

Traver-Elimina-Almagro-Valencia

Electrizante comienzo tuvo este campeonato de enorme incidencia en el próximo Masters de Londres. Y aunque Gimeno-Traver, 59 del mundo, no pueda ir a Reino Unido ni siquiera de vacaciones, su presente se dibuja en un paraíso tenístico que muchos valencianos amateurs sueñan con pisar algún día. En su propia casa y con su gente, el campeón del Challenger de El Espinar desplegó un servicio letal y, apoyado por los 17 errores no forzados de Almagro -contra cuatro suyos- pudo meterse entre los mejores 16 del torneo. ¿Quién mola más, entonces? A partir de ahora, y hasta que siga en pie, el slogan de la cerveza Amstel que patrocina oficialmente al ATP 500 de Valencia debería ser: "lo tuyo esta vez ha molado más, Daniel"; con especial dedicatoria del 16 del mundo. El triunfo sorprendente de quien hasta ahora no ha ganado ningún título ATP se demoró una hora y 50 minutos. El marcador terminó en un 6-4, 3-6, 6-3 con un primer saque del valenciano verdaderamente envidiable. Y si bien el de Murcia remontó en la segunda manga, el tercer set sería el último gracias a una bola que cayó en la cinta, cuando las cosas ya estaban 3-0 a favor de Gimeno. Ahora, en medio del alboroto, el verdugo de Almagro deberá esperar por un rival que sí o sí será complejo. O toca Soderling, ya clasificado al Masters de Londres, o Montañés, quien desde un comienzo intentará escalar para alcanzar el gran momento que vivió en mayo y julio de este año, cuando se hizo con los torneos de Estoril y Suttgart.

Feliciano-Sacando-Valencia

Andy-Murray-Gana-Valencia

Por su parte, Almagro no ha tenido el comienzo deseado en el ATP 500 de Valencia y sus opciones de clasificarse para el Masters, aun como reserva, pasan a ser prácticamente nulas. Pero seguramente aprovechará la prematura eliminación para saborear una birra Amstel, fría como Federer y refrescante como Monfils. ¿Quién más se despidió? Feliciano López perdió en sets consecutivos con el escocés Andy Murray, mientras que David Ferrer se alzó con una sufrida victoria frente a Guillermo García López, quien por momentos desplegó un juego similar al que le llevó a ser el campeón de Bangkok 2010. A su vez, el italiano Potito Starace eliminó al rumano Victor Hanescu por 4-6, 6-4, 6-2 y el argentino Juan Ignacio Chela sigue haciendo historia luego de ganarle al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2, 3-6, 6-2.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes