Rafa Nadal: Modelo de conducta

Rafa_Nadal

Rafa Nadal estimula un modelo de conducta en el mundo. Dentro y fuera de la pista. Es reconocido y admirado. Envidiado y temido. Y por ello fue escogido por los lectores de la popular revista AskMen.com, que atrae más de 16 millones de lectores mensualmente, en la posición número 15 del Top 49 de los Hombres Más Influyentes del Mundo en 2010. Además, el tenista manacorí es el segundo atleta en esta consideración y sólo es superado por el quarterback de New Orleans ganador de la SuperBowl Drew Brees, que terminó en el sexto lugar. Sin dudas, esta distinción, es un nuevo estímulo a un personaje que ya es leyenda. Cualquier chaval, hoy por hoy, tiene como modelo de conducta a Rafa Nadal. Es un espejo, un estímulo, un referente. Una luz para seguir, independientemente de su profesión. Se trata de un hombre joven, lleno de vigor y audacia. Físico y potencia. Adrenalina y mucho carisma. Su sonrisa contagia. Y lo más interesante de todo es que a sus jóvenes 24 años lo ha conseguido todo. Y hoy está en la cúspide del tenis, por ello en la votación que realiza todos los años la revista AskMen, una de las publicaciones masculinas más vendidas en EE UU, Rafa fue elegido como el decimoquinto hombre influyente, detrás de míticos personajes de la informática, cultura, el espectáculo y la política. Todo una honra para el manacorí quien como atleta sólo es superado por Drew Brees. ¿Porque Mourinho en el noveno puesto no lleva a ser atleta del todo, verdad?

Top 49 de los hombres más influyentes

Muchos se preguntarán entonces, ¿cuál es el acertijo de La lista de Los Hombres Más Influyentes de 2010? Es un ranking que evoca a aquellos que han quebrado las convenciones en el mundo de los negocios, la política, tecnología, medios de comunicación, el entretenimiento y estilo de vida, destaca la revista norteamericana. "Estos no son hombres que han elegido el camino tradicional hacia el éxito, pero que sin embargo redefinieron la forma en que vivimos hoy en día y claramente han impactado a los fans que votaron por ellos", dice la AskMen.

Nadal

Nosotros, desde este humilde sector, ya dimos nuestro parecer sobre Rafa Nadal comparándolo por este logro como un modelo de conducta especial para los jóvenes. Por su capacidad de bondad, su humildad a pesar del éxito y llevar adelante la Fundación Rafa Nadal. Y aunque él quiera demostrarlo desde sus buenos actos, no se trata de un mortal más, está por encima de personalidades emblemáticas del planeta y la distinción no es menor. "Una vez considerado 'El Rey de la Arcilla' el juego de Nadal ha evolucionado hasta ser un aluvión de armas letales: él es capaz de derrotar a cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento. El hombre juega con temerario desenfado y lo amamos por esto", le describe así la revista. Sí, Rafa derrota cualquier obstáculo en este mundo. Y es un modelo, pero no de esos que desfilan en las pasarelas, es un modelo a seguir, un modelo de conducta. Enhorabuena, Rafa. Los Top 15: 1. Jon Stewart 2. Bill Gates 3. Mark Zuckerberg 4. Steve Jobs 5. Kanye West 6. Drew Brees 7. James Franco 8. Elon Musk 9. Jose Mourinho 10. Graydon Carter 11. Stephen Colbert 12. Conan O'Brien 13. Jay-Z 14. Richard Branson 15. Rafael Nadal

LA APUESTA del día

Comentarios recientes