Torneo Bali WTA 2010: encuentro paradisíaco

El Torneo de Bali que cierra el calendario WTA de este 2010 contará con la presencia de la última campeona, la francesa Aravane Rezai, y de otras tenistas como la china La Ni, la serbia Ana Ivanovic y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. Del 4 al 7 de noviembre, Indonesia se poblará de bellas mujeres que intentarán cerrar sus agendas de la mejor manera posible. A partir de 2009 el último torneo de la temporada se empezó a jugar en Bali, la exótica isla que constantemente levanta el turismo de Indonesia. Antes se disputaba en Kuala Lumpur (Malasia) y, a mediados de los noventa, en Surabaya (también Indonesia). Cualquiera de estos lugares hace que se nos caiga la baba, aunque ésta se multiplica con la presencia de ocho de tenistas que, además de pelear por una porción de los 600 mil dólares, buscarán broncear sus cuerpos en las diferentes playas que por allí se pueden encontrar.

Del 4 al 7 de noviembre, antes de que se dispute la final de la Fed Cup entre Estados Unidos e Italia, reconocidas tenistas dirán presente en el Centro de Convención Internacional de Bali para disputar el segundo Torneo Anual de Campeonas del Commonwealth Bank. Lejos de Doha, aunque con prestigio propio, este certamen isleño es especial porque es la última imagen del año. Y aunque la rusa Maria Sharapova y la belga Justine Henin no acudirán por lesión, hay eminencias que garantizan el deleite del público.

Aravane Rezai, campeona en Bastad, defenderá la corona que obtuvo en el torneo de Bali WTA 2009. Pero no lo tendrá fácil, pues allí estará Na Li. La china ansía renovar el título conseguido en la hierba de Birmingham el pasado junio, aunque para ello deberá derribar a la belga Yanina Wickmayer, campeona del ASB Classic de Auckland en marzo, a la serbia Ana Ivanovic, ganadora en Linz este mes, y a las rusas Anastasia Pavlyuchenkova, campeona en Monterrey también en marzo, y Alisa Kleybanova, vencedora del Golden Horses Health Sanctuary Malaysian Open en febrero. Todas las tenistas que se presentarán en el cemento de Bali este 2010 han ganado al menos un torneo internacional a lo largo del año, aunque ninguna ha hecho los méritos suficientes para ingresar al Masters de Doha. Curiosamente, quedan fuera del torneo la italiana Flavia Penetta y la estoniana Kaia Kanepi, y en su lugar entrarán con 'wild card' la veterena nipona Kimiko Date-Krumm y la eslovaca Daniela Hantuchova. ¿Por qué? Explicamos este detalle un poco más en profundidad. En el torneo de Bali WTA 2010 pueden entrar todas las jugadoras que han ganado un torneo Internacional a lo largo de año. De todas ellas sólo las 8 mejor clasificadas en el ranking WTA y que no han tenido la suerte de acudir a la cita de Doha son las teóricamente elegidas para ir a Indonesia. Según este criterio hasta 27 jugadoras optaban este año a participar en el torneo. Descartando a las mejores que están disputando en estos momentos el Masters de Doha: Wozniacki o Zvonareva por ejemplo. Las ocho con más puntos en el ranking WTA deberían clasificarse. Éstas son las seis citadas anteriormente: Rezai, Na Li, Ivanovic, Wickmayer, Pavlyuchenkova, y Kleybanova además de Pennetta y Kanepi. Sin embargo los organizadores del torneo se guardan un 'as' bajo la manga, y es que pueden otorgar invitaciones según crean conveniente, eliminando de la cita a las que menos puntos tienen de las ocho finalistas. En este caso Kimiko Date ha sido invitada por ser la jugadora más veterana del circuito en alcanzar una final. Recordamos que "la final más vieja de la historia" la protagonizaron Kimiko y Tanasugarn. Por otro lado Daniela Hantuchova ha sido invitada porque "es una jugadora que ya ha venido más veces con nosotros y tenía muchas ganas de volver a hacerlo" afirma el organizador del torneo. Esperemos ver mucho espectáculo en el final de temporada.

Comentarios recientes