Torneo ATP Basilea 2010: Federer a por otro record

Torneo ATP Basilea

Vuelve Roger Federer a su ciudad natal para desmarcarse del sueco Edberg y alcanzar así el récord absoluto en el ATP 500 de Basilea. No le será fácil, ya que, además de Djokovic, se topará con Berdych, Roddick y Melzer, tres guerreros que lucharán a capa y espada para no perder de vista el Masters Final de Londres. Sí, en el asfalto del St. Jakobshalle habrá chispas entre el 1 y el 7 de noviembre. El ATP 500 de Basilea, formalmente Davidoff Swiss Indoors, invitará a 25 tenistas top 50 para festejar sus 40 años de existencia. El huésped de honor y favorito del público será Federer, quien supo ser recoge pelotas del torneo en sus días de purrete. ¿Increíble, no? Más impactante es el hecho de que justo en el cuadragésimo aniversario del certamen el hombre de los 16 Grand Slam tiene la oportunidad de conseguir su cuarto título (campeón en 2006, 2007 y 2008), y así dejar en el olvido -aunque sea en Basilea- al sueco Edberg. Pero el camino hacia la gloria será largo y estará repleto de escollos.

Torneo ATP Basilea

Desde Djokovic (3) hasta Berdych (6), Roddick (9) y Melzer (12), pasando por valores como Isner (19), Baghdatis (20), Gulbis (24), Nalbandián (31) y el último campeón de la Copa Kremlin, Troicki (33). Así de competitivo estará el ATP 500 de Basilea, uno de los últimos torneos del año que repartirá puntos clave (al igual que Valencia) para clasificarse para las finales de Londres. Sobre el cemento naranja del St. Jakobshalle, en el mismo lugar donde Nole despachó a Federer en 2009, media élite del tenis masculino (la otra mitad estará en España) batallará por la gloria, los puntos y, obviamente, los premios. Del 1 al 7 de septiembre tendrá lugar este torneo que comenzó en 1970 con victoria del alemán Klaus Berger. Y que 40 años después todos esperan por una final emocionante y larga, aunque ese tipo de cosas no se pueden visualizar de antemano. En la última edición muchos se sorprendieron por los quiebres de Djokovic en el último set, el cual terminó a su favor por un distendido 6-2. Y eso que la segunda manga había terminado en manos de Fed, el favorito de todos los suizos. El marcador de aquella final imprimió un 6-4, 4-6, 6-2 para el serbio, quien volvió a celebrar apenas un mes después de la consagración en Pekin. [video:http://www.youtube.com/watch?v=t6GmG_fH7Bc&feature=related] Este año muchos apuestan a un nuevo cruce entre el dos y el tres del mundo, tal como ocurrió en las semifinales del último US Open. Por como está armado el cuadro del ATP 500 de Basilea, sólo podrán encontrarse en la final. Pero para que llegue ese momento todavía falta, y habrá muchos como Tipsarevic (sólo ganó challengers), Fish (querrá redimirse de su temprana eliminación en Pekin) y Golubev (falló en Moscú), además de los previamente mencionados en este artículo, que entorpecerán el camino de los favoritos.

Torneo ATP Basilea 2010

Quien logre adueñarse del Davidoff Swiss Indoors se llevará para su casa casi 300 mil euros, además de 500 puntos para escalar en el Ranking ATP, mientras que el subcampeón embolsará la mitad que su verdugo y se anotará 300 puntos. En materia de dobles el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic intentarán renovar el último título conseguido ante los hermanos Bryan. De hacerlo se llevarán 90 mil euros. ¿Pronósticos para el ATP 500 de Basilea 2010?

Comentarios recientes