Resultados Copa Kremlin 2010: nuevos campeones

Troicki-Gana-Moscu

Terminó el torneo de Moscú 2010 y ya tenemos los resultados. El serbio Viktor Troicki se adueñó de las tierras que supieron sembrar sus antepasados rusos. Finalmente, a los 24 años de edad, el gigante de Belgrado pudo saborear su primer título ATP 250 en individuales después de vencer al chipriota Marco Baghdatis en la final de la Copa Kremlin. La rama femenina, en tanto, coronó a la bielorrusa Victoria Azarenka. Los sueños se cumplen, y eso sucedió con la Copa Kremlin 2010. Lo que para la mayoría de los tenistas profesionales es inalcanzable, Troicki lo convirtió en realidad. Su primera proeza en individuales (dejando de lado los challengers), llega a los 24 años de edad, y demuestra que los monopolios tenísticos se pueden burlar. No siempre los resultados tienen que ser los mismos. Esta vez, en la Copa Kremlin, la suerte -y el buen juego- acompañó al serbio, quien remontó partidos complicadísimos como los de Tursunov, Tsonga y Baghdatis. Este último tuvo un giro inesperado. La final en Moscú tenía un posible favorito. Ese era Baghdatis, 19 del mundo y subcampeón del último ATP 500 de Washington. Del otro lado de la red esperaba Troicki, un serbio de ascendencia rusa que venía de realizar una interesante gira por Asia, alcanzando las semifinales en el ATP 500 de Tokio (estuvo muy cerca de ganar a Nadal). Sí, Troicki está mostrando su mejor tenis en este final de temporada. Y aunque el primer set terminó en manos del chipriota, y el público comenzó a visualizar al sucesor de Mikhail Youzhny, se terminarían equivocando.

Troicki-vs-Baghdatis

De menos a más. Así jugó el serbio la mayoría de partidos de la Copa Kremlin 2010. En el segundo set Troicki mejoró notoriamente su servicio, afinó la puntería y se dedicó a cansar a su rival. Así, logró pasear a Marcos de un lado a otro de la pista hasta empujarle hacia el fastidio. Y es ahí donde se puede encontrar la clave de su triunfo, de otra remontada más. El marcador terminó vibrando con un 3-6, 6-4, 6-3 a favor de quien era el preferido por la muchedumbre. Como no podía ser de otra forma la labor de Troicki en Moscú, que alcanzó el puesto número 33 del ranking, fue buena desde un comienzo. Ante Tursunov se levantó después de perder un set y estar abajo en el segundo por 0-3, mientras que contra Tsonga tuvo que jugar a siete juegos en la tercera manga tras recuperarse en la segunda. Después, en semifinales, despachó al uruguayo Pablo Cuevas sin inconvenientes. Muchos esperaban algo más de este encuentro, aunque el charrúa, verdugo de Davydenko y Stepanek, no pudo contener el potente servicio del serbio. Este título conseguido por Troicki refuerza el buen momento que vive el tenis serbio con Novak Djokovic a la cabeza. Ahora resta que Janko Tipsarevic se haga con su primer ATP 250 en individuales, algo que no parecería estar muy alejado de la realidad. Mientras, la promesa Filip Krajnovic entrena para dar el batacazo.

Azarenka-Trofeo-Moscú

Sin festejo local El tenis femenino también sacudió a Moscú, aunque el público no pudo levantar en andas a la rusa Maria Kirilenko. La campeona terminó siendo la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie, quien aumentó la cosecha de la temporada en dos títulos (el otro fue en Stanford). Azarenka despachó a la sexta preclasificada por 6-3, 6-4 y se hizo del trofeo de la Copa Kremlin. En total, la nueva top ten tiene en su vitrina personal 8 títulos, cinco individuales y tres dobles. Pese a la victoria, la final no fue sencilla para Azarenka, después de dominar el primer set, en la segunda manga empezó perdiendo por 0-3. Aunque supo rehacerse, sobre todo por saber aguantar su servicio en un set de rupturas constantes. Fueron dos juegos diferentes en esa última manga en las que Azarenka remontó un 0-40 con su servicio. Maria Kirilenko acabó desquiciada, ya que en los dos servicios siguientes de la jugadora rusa también empezó con un 0-40 en contra, pero ambos los acabó perdiendo con su casillero a 30. Azarenka, que en las semifinales eliminó a la española María José Martínez por un doble 6-3, coge con este trofeo la confianza necesaria para el Masters de Doha que se disputa esta misma semana.

Comentarios recientes