Verdasco y Djokovic en televisión: diversión asegurada

Novak Djokovic y Fernando Verdasco han pasado por "El Hormiguero" el programa de entrevistas y humor dirigido por Pablo Motos

Nicolás Dovat | 24 Oct 2010 | 13.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Fernando Verdasco y Novak Djokovic son dos top 10 que llevan una vida totalmente dedicada a la competición y el entrenamiento. Al nivel que están no pueden dejar nada al azar; todos los días son guerras individuales, contra uno mismo y el rival. Pero, ¿cuándo encuentran tiempo para distraerse? Como veréis -o habréis visto- en el programa de televisión "El Hormiguero", tanto el español como el serbio buscan constantemente formas de calmar sus tensas neuronas. Y vaya si les ha dado resultado. Tenistas en televisión. El primero de estos tenistas que cayó en las garras de Pablo Motos fue Djokovic, el showman por excelencia que tiene el circuito ATP. Además de ser el tercer jugador más relevante de la actualidad, el serbio también suele deleitar a su público con imitaciones exquisitas de Nadal, Sharapova, Roddick y alguno más que se le venga a la cabeza. Esa es la faceta que le hace romper con la monotonía, que le humaniza. "Es un deporte individualista, por eso tienes que tratar de disfrutar como puedas... aportar amor al público" justificó Nole su humor. Oco después se lo vio emulando a Chiquito de la Calzada, en televisión.

Para que usted pueda entender lo exhaustiva que son las rutinas de estos fenómenos, alcanza sólo con procesar algunos dichos de Verdasco. El madrileño aseguró entrenar cinco horas diarias en el gimnasio cuando no se encuentra en pleno torneo. "A veces seis", aclaró con una sonrisa franca la cara de Calvin Klein. Apenas tiene tiempo para descansar y relajarse. Cuando entrena en Las Vegas con Andre Agassi no se le ocurre pisar un casino, aunque tampoco es un robot que raquetea las 24 horas del día.

Era evidente que Motos haría hincapié en el nuevo anuncio de Calvin Klein que protagonizó Verdasco junto al futbolista japonés Hidetoshi Nakata y los actores Kellan Lutz y Mehcad Brooks. "Quierer ver mi x" en boca del siete del mundo tenía que ser visto por todos. Sus reacciones fueron tímidas, casi de bochorno, aunque llegó a confesar que una norma de Calvin Klein le obligó a ponérsela "para abajo y no para arriba". ¡Increíble! Pero había más. Ya inmune, agregó: "han hecho un buen trabajo de photoshop".

Antes de que alguno tilde a Verdasco de ser banal, capaz de hacer cualquier cosa por unas monedas, vale la pena recordar que en su agobiante rutina no hay lugar para polémicas. Guste o no, para el madrileño haber salido en calzones fue una vía de escape para combatir la jornada diaría. Se trata de hacer algo bastante diferente a lo habitual. Como Djokovic y sus imitaciones, y como todos los tenistas que tienen alguna receta que les recuerda que el tenis es un deporte.