Ksenia Pervak: Esperanza rusa

Ksenia-Pervak-Australia-2011

Ksenia Pervak es una de las semillas más fértiles que tiene el tenis ruso en la actualidad y cada día que pasa deja su traje de joven promesa para ir transformándose en realidad. La tenista rusa nació en Chelyabinsk, tiene apenas 19 años y escala en el ranking de la WTA de manera vertiginosa y audaz, vislumbrando así un futuro plagado de éxitos. Claro, como toda joven deberá madurar varios aspectos de su juego para consolidarse en la pista, ya que hoy en día está en el puesto número 100 de la clasificación femenina. Su mayor logro hasta el momento lo conquistó como junior, cuando ganó el Abierto de Australia 2009.

Ksenia-Pervak-Laura-Robson

Todo empezó a los ochos años. En esa prematura edad, Ksenia Pervak se embarcó en la aventura del mundo de la raqueta y casi sin darse cuenta optó por el tenis para el resto de su vida. Y desde ese bendito día que pisó por primera vez una pista, comenzó un romance que poco a poco va floreciendo, tomando forma y color. Ya en el 2007 la tenista rusa estaba en el escalafón 301 de la WTA. En el año 2008 ascendió al 156, un año después escaló al peldaño 138 y el 2 de agosto de 2010 registró su pico más alto en el circuito: fue la jugadora número 86 del planeta.

Saque-Ksenia-Pervak

Hoy, Ksenia Pervak ocupa la plaza número 100, pero esto no significa un atraso en su carrera. Tampoco que la predicción de joven promesa sea un mero rótulo que le impusieron por destacarse desde tan temprana edad. La rusa detalla en su currículum 7 títulos de la ITF y por ahora ninguno de la WTA, pero está a tiempo de comenzar a escribir con pluma oro su nombre en las páginas más gloriosas del tenis femenino, rememorando su día más dorado: la final del Abierto junior de Australia, cuando derrotó a otra joven promesa, Laura Robson.

Número-Uno-Ksenia-Pervak

Ksnia Pervak, quien divide sus ratos libres entre los "libros y la televisión" tal y como ella misma afirma, tiene un potencial enorme en su físico, ya que es dueña de un interesante 1.70 centímetros de estatura y 60 kilos de peso. Ostenta una zurda potente y su superficie favorita es la dura. Pista que considera su especialidad en virtud de la fuerza que tiene en su juego. Pervak tiene todo ante sí para ser una estrella, pero debe necesariamente, limar muchos detalles. Para eso entonces es que trabaja incansablemente con su entrenador, Victor Pavlov. Su último partido fue hace dos días en su tierra: Moscú. Pero no pudo ser profeta y terminó su aventura por culpa de la búlgara Tsvetana Pironkova, quien la derrotó 6-1, 3-6 y 6-2. Eso sí, sin dudas, lo bueno está por venir.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes