Masters de Doha WTA 2010: Glamour y tenis

Masters-Doha

Desde el año 2008, Qatar se transformó en la sede de lo que hoy es el Masters de Doha WTA 2010. Antes Madrid, Los Ángeles, Múnich y New York habían albergado el evento que se encarga de reunir a las ocho mejores tenistas de la temporada. En esta ocasión, como suele sucede sobre el epílogo de la temporada, muchas jugadoras están lesionadas y debieron renunciar a la cita. Por ello, algunos se preguntan: ¿es un torneo para las mejores? La respuesta se desvelará únicamente en las pistas del Complejo Internacional Khalifa de Tenis que a partir del día 26 albergará la gala más importante del circuito femenino.

Wozniacki-Doha

Glamour, flashes, belleza, pasarela...aunque parezca, no se trata de un desfile de moda: el 26 de octubre se estrenará el Masters de Doha WTA 2010, evento que congrega a los ochos mejores tenistas que marca el ranking de la WTA. Pero la peculiaridad que esconde este torneo es que une lazos con lo artístico y lo moderno. Lo estelar con lo mágico. Las jugadoras que participan, presentan el torneo como modelos exclusivo,s luciendo atuendos de gala y así brindan un espectáculo único tanto dentro como fuera de las pistas. Y todas, por el especial entorno que abriga y rodea el evento, quieren participar.

Jelena-Jankovic

Doha se encarga de recibir la cita de gala desde el año 2008 y por su belleza a conquistado el corazón de las participantes y los visitantes, haciendo del Masters Doha WTA 2010 un concepto de excelencia. Antes las ciudades anfitrionas habían sido Madrid, donde se consagró dos veces consecutivas Justine Henin, Los Ángeles, sitio dónde Kim Clijisters también festejó en dos ocasiones seguidas y New York, que recibió esta competencia desde 1979 hasta el año 2000. Ahora entonces, la aventura es en Doha, la capital de Qatar, un país ubicado en una pequeña península en el golfo Pérsico. Tiene unos 550.700 habitantes y el petróleo y la pesca son principal fuente de ingresos. En lo que tiene que ver con el deporte, esta ciudad fue sede en el año 2006 de la 15ª edición de los Juegos Asiáticos. Además se postuló para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 y se descartó en la primera ronda. Finalmente en 2010 fue anfitriona del Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta. Es decir, en último tiempo ha tenido una estrecha vinculación con los deportes.

Doha-WTA-2010

Es que la ciudad enamora. Y todas quieren volver. Así lo aseguran la mayoría, que no dudan en decir que se trata de un "honor" regresar. Jelena Jankovic, quien fue la sexta en clasificarse, contó lo siguiente: "Estoy muy emocionada por haberme clasificado para el campeonato de fin de año una vez más". En tanto, quien van a extrañar Doha y Doha a ellas, son las hermanas Williams. Las estadounidense se han coronado en las dos únicas ediciones disputadas allí. Venus se consagró en 2008 y Serena lo hizo un año más tarde. Por lo tanto, el maravilloso escenario tendrá una nueva reina esta vez.

WTA-2010

El torneo de las ocho mejores se llevará a cabo en el Complejo Internacional Khalifa, propiedad de la Federación de Tenis de Qatar, dónde se originó el Abierto de Qatar ATP World Tour ExxonMobil y, por caso, el Qatar Total Open. Albergó también las competencias de tenis y squash en los Juegos Asiáticos de 2006. Este gigante escenario vio luz el 16 de diciembre de 1992, y celebró el primer Abierto de Qatar en enero de 1993. Tiene un total de 27 pistas duras, y una pista con estadio que es capaz de congregar a 6.911 personas. Allí las 8 clasificadas mostrarán su mejor tenis. Ellas serán las nuevas reinas del tenis WTA: Wozniacki, Zvonareva, Clijsters, Schiavone, Stosur, Jankovic, Dementieva y Azarenka.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes