Vuelve Thomas Muster: A por el ATP de Viena

Thomas-Muster

¡Vuelve Thomas Muster! Fue una de las noticias que más se escuchó en el mundo del tenis este inicio de semana. El regreso a las pistas profesionales del veterano austriaco de 43 años llamó mucho la atención. Pues si bien ya venía jugando en Challengers desde hace algunos meses, recibió una wild card del ATP de Viena y ahí estará. Como era de suponerse el retorno de Thomas Muster al tenis este año, a los torneos Challengers específicamente, no fue el mejor. Pero igualmente el austriaco al arrancar esta nueva aventura justificó su vuelta asegurando que lo único que quiere es sentir de nuevo "la emoción de la competición y el placer de entrenar", así lo dijo a Diario Bild. "Esto no es realmente un regreso a lo Michael Schumacher, que pilota de nuevo en la Fórmula 1 al más alto nivel. Puedo jugar torneos Challenger, torneos donde no hay canapés o carpa VIP, y donde los vestuarios son muy sencillos", añadió el veterano cuando en junio de 2010 decidió comenzar a jugar competiciones menores.

Muster-Saludo

¡Vuelve Tohamos Muster! no ha sido un grito para meter mucho miedo en los últimos meses. Este año su recorrido por los Challengers empezó el 28 de junio en Brunswick (Alemania), allí cayó derrotado en primera ronda (6-2, 6-2) por el irlandés Conor Niland. En Kitzbühel (Austria), el 2 de agosto, no pudo hacer valer su localía y perdió rápidamente en el inicio del torneo ante Dustin Brown (6-4, 6-4). En agosto también estuvo en Como - Italia, pero tampoco tuvo suerte, ya que cayó (6-3, 6-4) frente a Gianluca Naso. En Setiembre su nivel fue en ascenso, pues si bien perdió en primera ronda en Rijeka-Croacia, pudo ganar al menos un set ante Aldjn Setkic (6-4, 2-6, 6-3). En el mismo mes Muster iba a pasar la primera ronda en Ljubljana (Eslovenia) venciendo a Borut Puc (6-3, 6-1) e iba a caer después en octavos de final ante Alessio di Mauro (6-3, 6-2). Este octubre tras perder en primera ronda del Challenger de Palermo (Italia) frente a Gianluca Naso (6-3, 6-0), Thomas Muster quedó relegado al puesto 985 del ranking ATP. Pero el ser una historia viviente en el tenis mundial y el haber disputado varios certámenes menores durante el año, le bastó para recibir una Wild Card del ATP de Viena, que se jugará la próxima semana. Catalogado como "el Rey de la tierra batida" en su momento, el veterano de 43 años volverá a las pistas de un torneo 250 después de tanto tiempo. Con 44 títulos ATP en su espalda, entre ellos Roland Garros 1995, el ex número uno del mundo (seis semanas a comienzos del año 1996) retoma la actividad profesional. Si bien para muchos esto es un insulto para los tenistas del presente, Muster opinó en su regresó (junio 2010) lo siguiente: "Lo que quiero hacer es entrenar y disfrutar del ambiente. Me gustan todas estas emociones y todavía soy un obsesionado del entrenamiento... Lo que piensen mis antiguos colegas no me importa. A los que dicen que esto puede destruir mi reputación, les recuerdo que mi nombre está grabado para siempre en las listas de éxitos en Roland Garros y nadie puede quitármelo".

Muster-French-Open-1995

En cuanto al torneo ATP de Viana en sí, el austriaco nunca lo pudo ganar, y este año seguramente no será la excepción. Si bien llegó tres veces a la final (1988, 1993 y 1995), el veterano de 43 años será simplemente una novedad en el certamen de su país. Cabe recordar que Thomas Muster se retiró en el año 1999, dejando en la mente de todos su potente zurda, su fuerte personalidad dentro de las pistas y por sobre todas las cosas su monopolio en la superficies de arcilla. En tierra batida ganó 40 títulos de los 44 que logró en toda su carrera. Otro dato importante fue el haber perdido solamente 11 finales. Vuelve Thomas Muster, todo un especialista en su época. Veremos hasta donde llega este veterano "adicto al entrenamiento" en el torneo de su país. ¿Ofrecerá resistencia y pasará la primera ronda? o su regreso ¿será simplemente una curiosidad que quedará en el recuerdo?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes