Torneo ATP San Petersburgo 2010: Evento de referencia

Copa-San-Petersburgo

En el mes de octubre Rusia se reserva exclusivamente para el tenis, porque inmediatamente después que termina la Copa Kremlin de Moscú, la acción continúa en dicho país con el torneo ATP de San Petersburgo 2010. Se trata de los dos eventos más importantes que el deporte de la raqueta tiene el frío país. Ambos son correspondientes a la categoría ATP World Tour 250 y reconocidos ante el mundo por el buen dinero que reparten y también por la comodidad ofrecida a los tenistas que participan en ambas citas. A pesar del intenso frío, todo el calor humano está depositado para que sea un evento de referencia. El torneo ATP de San Petersburgo vio luz en 1995. Y desde aquella primera vez hasta hoy, 15 años después, muchos cambios han hecho de un nimio certamen, un evento de referencia, tanto para los tenistas, instituciones académicas y prensa, como para los aficionados y curiosos. ¿Dónde está la clave del éxito? Desde los primeros años de desarrollo, la ciudad, administración, medios de comunicación y los residentes de la Capital del Norte se unieron para apoyar y fomentar el torneo. Jefes y dueños de las empresas líderes de San Petersburgo y Rusia, los políticos, figuras públicas, representantes de países extranjeros, han puesto su mano para edificar año a año el campeonato. Además, la Gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko, es la Jefa del Comité Organizador del mismo.

Fiesta-San-Petersburgo

Gracias al aporte que han volcado todas las figuras mencionadas, el torneo ATP de San Petersburgo ha ido creciendo en todos los aspectos. Desde lo monetario hasta su popularidad. Por ejemplo, el fondo de premios se incrementó de 300.000 euros a un millón y de acuerdo a una investigación que divulga el torneo en su página web oficial, unas 300.000 personas asistieron a los partidos entre 2002 y 2006. A ese número hay que sumarle el de millones de espectadores en todo el planeta que han seguido los partidos por televisión, ya que el evento es transmitido por los principales medios de Rusia y el resto de la orbe. Pero hay más novedades que hacen de San Petersbursgo 2010, uno de los mejores torneos para jugar. En 2006, durante un Consejo de Administración mantenido en Londres por el Directorio de la ATP, se distinguió al torneo ruso por su excelencia en el concepto "Player Services". Premio que galardona al mejor servicio ofrecido a los jugadores. Desde alojamiento confortable hasta el nimio trato personal con los deportistas. Además, otros premios de la ATP también fueron para el ATP de San Petersburgo: "Registro Attandance" (1999), "Marketing y Promoción "(2001)," Mejor Operación "(2002)," Fondo para el Torneo "(2003, 2005). Impresionante.

Premis-San-Petersburgo

Así, junto al Abierto de Moscú, el torneo de San Peterbursgo 2010 -que se juega sobre la superficie de moqueta- se ha ubicado en la cima de los más importantes dentro de la categoría. En prestigio, calidad y excelencia. Por ejemplo, por su galería de ganadores han pasado Yevgeny Kafelnikov, Magnus Gustafsson, Thomas Johansson, Richard Krajicek, Marc Rosset, Marat Safin, Sebastien Grosjean, Gustavo Kuerten, Mikhail Youzhny, Mario Ancic y el británico Andy Murray. ¿Quien será el próximo? A partir del 25 de octubre comenzará la lucha y cualquiera de los nombres inscriptos en la lista de jugadores que está continuación, podrá bañarse gloria. Mikhail Youzhny Sergiy Stakhovsky Janko Tipsarevic Andrey Golubev Denis Istomin Yen-Hsun Lu Viktor Troicki Alexandr Dolgopolov Potito Starace Victor Hanescu Jeremy Chardy Maximo Gonzalez Benjamin Becker Horacio Zeballos Fabio Fognini Marco Chiudinelli Illya Marchenko Daniel Brands Mikhail Kukushkin Michael Russell Dudi Sela Michal Przysiezny Rainer Schuettler

Comentarios recientes