Fundación Rafael Nadal: Grand Slam hindú

[video:http://www.youtube.com/watch?v=fBv-sZdwWZY&feature=player_embedded]

La fundación de Rafael Nadal viajó hasta la ciudad de Anantapur, en La India, para inaugurar un centro escolar que apoyará a lo más perjudicados. Gracias al trabajo de su fundación y la del difunto filántropo Vicente Ferrer, muchos chavales pertenecientes a las castas desfavorecidas podrán tener nuevos horizontes. "Ojalá pueda volver dentro de unos años y ver que los que hoy estudian, tienen una nueva vida", expresó el número uno del mundo. Mientras el ex tenista sueco Jonas Björkman se da el lujo de decir que Roger Federer "es mucho mejor embajador" que Nadal, puesto que "hace mucho más marketing tenístico”, nos llegan novedades del segundo país más poblado del mundo, La India. Rafael Nadal y su fundación son noticia. ¿Qué está ocurriendo allí? Lo mismo de siempre: desigualdad extrema estructurada en el viejo sistema de castas. Los niños no sólo se mueren de hambre en los países subsaharianos como El Congo y Eritrea. A su vez, según informó la ONU, La India está en el top 10 de los países con más chavales raquíticos.

Fundación-Rafael-Nadal

El proyecto que une a la Fundación Rafael Nadal con la ya instalada en India hace 40 años, Fundación Vicente Ferrer, no hace más que combatir la injusticia procurando que algunos puedan tener una esperanza de vida más humana. En la escuela inaugurada en Anantapur este domingo los niños contarán con espacios para alimentarse, sanearse, aprender algo de matemáticas e inglés, y recibir el apoyo de algún asistente social. Claro, también hay pistas de tenis para fomentar valores de integración y alentar a los futuros Somdev Devvarman.

Nadal-India-Fundación

"Estoy muy contento de estar aquí para poder ver de cerca la escuela y conocer a los niños que van a estudiar en ella. Espero que les guste, que la aprovechen y que este proyecto les ayude a formarse y a recibir todas las atenciones que los niños de esta edad merecen. Ojalá pueda volver dentro de unos años y ver que los que hoy estudian, tienen una nueva vida", manifestó Nadal tras inaugurarse el centro educativo, según recogieron agencias y medios locales. Antes, los futuros estudiantes tuvieron el placer de jugar unas bolas con el mejor del ranking, último campeón del US Open y recordman a los 24 años. Hace unos días, en Bilbao, Toni Nadal había declarado que su sobrino-pupilo "además de un buen jugador, también es una buena persona". Es su tío, pensaréis, aunque debe tener razón. Al ver las imágenes se entiende que el número uno del mundo no está allí sólo por sus virtudes con la raqueta.

Comentarios recientes