WTA Masters Doha 2010: ¿Un torneo para las mejores?

Doha_Masters_2010

El WTA Masters Doha 2010 quedará marcado por la ausencias de muchas de las mejores tenistas del ranking WTA. ¿Será realmente el Masters Doha 2010 un torneo para las mejores? En principio la Copa de Maestras de Doha debería poner el colofón final a la temporada, las 8 mejores del circuito WTA y la novena y décima clasificadas acuden cada año a Qatar para combatir por ser la mejor de entre las mejores, estas últimas como jugadores reserva. Dos grupos, enfrentamientos Round Robin y finalmente cruces a vida o muerte. Algo diferente. Algo especial. Sin embargo esta temporada el torneo quedará ligeramente desvirtuado. Y es que si miramos actualmente al ranking WTA nos encontramos con que entre las 10 primeras clasificadas están; Caroline Wozniacki, Vera Zvonareva, Serena Williams, Kim Clijsters, Venus Williams, Francesca Schiavone, Samantha Stosur, Jelena Jankovic, Elena Dementieva o Na Li. Ésto si hacemos caso a la RACE, porque si mirásemos la clasificación anual deberíamos añadir los nombres de Victoria Azarenka, Justine Henin o "Angy" Radwanska y Svetlana Kuznetsova.

Serena Williams en Doha

Pero no todas ellas van a estar en el WTA Masters Doha 2010. A estas alturas de campeonato tenemos confirmadas varias bajas importantes; Serena Williams no jugará más en lo que queda de temporada. La pequeña de las Williams fue operada de su pie, y aunque todo transcurre con normalidad ha decidido que no jugará más en lo que queda de año. Una lesión y un abandono temporal que han puesto en bandeja el número uno del Ranking WTA en favor de Caroline Wozniacki, y "sorprendentemente" el número dos acabará cayendo también para la rusa Vera Zvonareva. Pero ahí no queda la cosa, ya que Kim Clijsters podría escalar hasta el número 3 del mundo con la ausencia de Serena hasta el año 2011. Sin embargo si sólo se quedase fuera de la Copa de Maestras Doha 2010 la pequeña de las Williams, no quedaría ésto en más que una mera anécdota. Sin embargo las bajas continúan. Venus Williams también ha dicho adiós a lo que queda de temporada. En este caso la mayor de las Williams ha finalizado también su temporada tras un problema en su rodilla izquierda: "Voy a recuperar mi salud de cara a la temporada 2011 para tener la oportunidad de jugar las eliminatorias de la Copa Federación y estar presente en la próxima Copa de Maestras" afirmaba Venus al comunicar que no jugaría más en 2010. Y suma y sigue, porque ante la baja que ya conocíamos de Justin Henin, se sumaron recientemente las ausencias para lo que queda de temporada de: A.Radwanska que admitió un problema en su pie derecho. La jugadora polaca llevaba tiempo jugando infiltrada, pero la sobrecarga que sufre ha hecho que abandone para recuperarse también de cara a 2011. "Este año he tenido que luchar contra una lesión seria, una fractura por estrés. Es una lesión complicada y hay posibilidades de que no esté curada a tiempo para Australia. Veremos qué pasa, espero estar recuperada. Este año ya no juego más" decía la joven polaca recientemente. Pero además el nombre de Kuznetsova se sumó a la "fiesta" y también dejó claro que abandonará las pistas hasta 2011. Y a todas estas chicas podríamos añadir otros nombres ilustres que no están entre las 10 mejores cuando a priori y a principio de año se pensaba que podrían estar: Dinara Safina dijo adiós porque tiene pensado recuperarse de los problemas de espalda que han provocado su desastrosa temporada. Y María Sharapova confirmó a través de su agente que se centra ya en los objetivos de 2011 y que por eso no acudirá ni a la Copa Kremlin.

Wozniacki Lesión Doha

¿Qué les pasa a las chicas? ¿Es realmente el calendario tan duro como se ha indicado desde algunos puntos de la ATP? Parece ser que sí, y por ello este año tendremos un WTA Masters Doha 2010 un tanto "mediocre". Ya están seguro clasificadas, y participarán a no ser que se produzca una lesión de por medio: Caroline Wozniacki, Vera Zvonareva, Kim Clijsters, Samantha Stosur y Francesca Schiavone. Por entrar, pero casi seguro que lo harán, quedan jugadoras como Jelena Jankovic, menuda suerte la suya si con el añito que lleva se consigue meter, y Elena Dementieva que está luchando hasta el último momento por este objetivo. ¿Pero para quién será la última plaza? ¿La octava? En estos momentos Na Li tiene 3540 puntos, mientras que Azarenka tiene sólo cinco menos y se sitúa con 3535 puntos, además tendríamos a S.Peer con 3355 puntos acechando a las anteriores. Entre las tres deberían repartirse esa última posición. Si todo va como debiera, o al menos como fue la temporada pasada, Azarenka sería claramente la última en entrar en el Masters Doha 2010. Sin embargo hay que jugar y todo está por decidir. Será en unas semanas en la ciudad de Doha, capital de Qatar, donde las mejores batallarán en pistas rápidas buscando cerrar este 2010 de la mejor manera posible. Y claro, pujarán por cada dólar de los 4,5 millones que se repartirán en premios. ¿Se los repartirán chicas que no se lo merecen? Está claro que en Doha no estarán algunas, quizás algunas de las mejores, probablemente no esté su tenista favorita, sin embargo, un año más disfrutaremos de batallas épicas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes