Torneo WTA Luxemburgo 2010: La lucha será intensa

Dementieva

Con toda probabilidad el torneo WTA de Luxemburgo 2010 nos mostrará grandes batallas sobres las pistas. Al igual que años anteriores esta competición enfrentará a mujeres que siempre están dispuestas a sudar la última gota de su cuerpo por lograr la victoria. Nombres como Elena Dementieva, Aravane Rezai, Yanina Wickmayer, Daniela Hantuchova y Anita Ivanovic seguramente acercarán a más de un tenófilo hambriento de ver partidos parejos y muy disputados. El también llamado Luxemburg Open tendrá 32 participantes y se jugará del 18 al 24 de octubre. Repartirá 220 mil dólares, de los cuales la vencedora se llevará 37 mil y además se verá beneficiada con 280 puntos para el ranking WTA. Y hablando de triunfos por estas tierras bajas hay que nombrar a Timea Bacsinsky, que es la guerrera suiza que alcanzó la gloria en 2009. El torneo WTA de Luxemburgo 2010 se presenta apasionante.

Bacsinszky

Si hablamos de Luxemburgo 2009, hay que indicar que la rápida consagración de Bacsinsky en parte se logró debido a que no tuvo que toparse con una de las favoritas del certamen, Caroline Wozniacki. La danesa no pudo llegar lejos, pues dejó el torneo debido a una lesión en su pierna. La rubia se vio forzada a abandonar el duelo que le ganaba Anne Kremer por 7-5 y 5-0. Increíble pero cierto, cuando sólo restaba un punto para la victoria prefirió retirarse y no forzar su pierna. "Podía haber terminado el partido, pero sentía que no había manera de que pudiera estar lista para disputar la segunda ronda el jueves, así que escogí el camino deportivo y la dejé pasar. También ella juega en casa", explicó Wozniacki al diario danés Ekstra Bladet para explicar su abandono. Impresionante historia humana que provocó varios quebraderos de cabeza a los apostantes deportivos. Una jugadora que se retira en ese momento. Las sospechas saltaron rápidamente, las alarmas sonaron, y los rumores implicaron a Caroline Wozniacki con un supuesto fraude deportivo con el que, afortunadamente, nada tenía que ver su decisión.

Caroline Wozniacki

El WTA de Luxemburgo es un torneo muy intenso, y si el cuerpo no responde a veces es mejor no seguir como lo hizo Wozniacki. Este 2010 el certamen tendrá a 32 nuevas gladiadoras luchando por el título, entre ellas se destaca Elena Dementieva. La cual recibió una Wild Card de última hora y así volverá a estar presente en ese país. Caroline Wozniacki, ahora como número uno del mundo, no estará presente en uno de sus torneos favoritos. Quien sí que ha confirmado su presencia es la serbia Ana Ivanovic. La hermosa morena ganó el torneo WTA de Luxemburgo en 2007, Elena Dementieva en 2008, y la suiza Timea en 2009. ¿Quién triunfará la próxima semana? El cuadro completo de participantes es el siguiente: WC Elena DEMENTIEVA RUS 10 Aravane REZAI FRA 18 Yanina WICKMAYER BEL 21 Daniela HANTUCHOVA SVK 29 Ana IVANOVIC SRB 37 Agnes SZAVAY HUN 38 Jarmila GROTH AUS 41 Juila GOERGES GER 42 Polona HERCOG SLO 43 Patty SCHNYDER SUI 44 Sofia ARVIDSSON SWE 45 Timea BACSINSKY SUI 46 Barbora ZAHLAVOVA STRYCOVA CZE 52 Anabel MEDINA GARRIGUES ESP 53 Angelique KERBER GER 54 Anne KEOTHAVONG GBR 55 SR Iveta BENESOVA CZE 55 Arantxa PARRA SANTONJA ESP 56 Anastasija SEVASTOVA LAT 57 Carla SUAREZ NAVARRO ESP 58 Roberta VINCI ITA 61 Shuai PENG CHN 61 Anastasia RODIONOVA AUS 65 Johanna LARSSON SWE 66 Melanie OUDIN USA 67 WC Virginie RAZZANO FRA 126 WC Mandy MINELLA LUX 128

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes