Torneo ATP Estocolmo 2010: reputación de un Masters

Soderling

Entre 1990 y 1994 se lució con el status de Masters Series, aunque en 1995 fue bajado a la categoría de ATP 250. Igualmente, el If Stockholm Open, o simplemente Torneo ATP de Estocolmo, mantiene su prestigio y no titubea a la hora de recibir a grandes tenistas como el suizo Roger Federer. Del 18 al 24 de octubre, a dos horas de la ciudad natal de Robin Soderling, se llevará a cabo en pistas rápidas uno de los últimos certámenes del año. ¿Favoritos para este 2010? Los ya mencionados. Después del Masters 1000 de Shanghai, en paralelo a la cita en Moscú, tendrá lugar el Torneo ATP de Estocolmo en la bella Suecia. Bajo temperaturas agradables tirando a frías, tenistas de la talla de Federer, Soderlin, Berdych, Ljubicic y Nalbandián divertirán a un público que seguramente colmará el Kungliga tennishallen. Y es que es la única vez que los suecos tienen un ATP 250 a su alcance.

Estocolmo 2010

Desde 1969 que existe el Torneo de Estocolmo, aunque no siempre ha sido tal como se lo conoce en la actualidad. Entre 1989 y 1994 se jugó en el Stockholm Globe Arena, y a partir de 1995 dejó de repartir casi un millón y medio de euros para entregar "sólo" 530 mil. Sin embargo, el descenso de categoría no cambió la esencia, esa que dejaron John McEnroe y Boris Becker, los más que más veces han ganado el certamen (cuatro títulos cada uno).

Pero esa época queda un poco atrás, por lo que podemos hablar del último antecedente del campeonato en Estocolmo. Nos remontamos a la final que el chipriota Marco Baghdatis le ganó al belga Oliver Rochus. ¿Poco atractivo? Antes, en 2008, el triunfador había sido el argentino David Nalbandián, sobreponiéndose al jugador local Robin Soderling, quien nunca ha podido saborear la gloria en su casa. Esta vez, de llegar a la final, el sueco tendrá su tercera oportunidad de emular a grandes compatriotas como Björn Borg, Stefan Edberg, Thomas Enqvist y Thomas Johansson (último sueco en ganar el torneo).

Estocolmo

Del 18 al 24 de octubre reconocidos tenistas batallarán en el asfalto por los 100 mil euros y 250 puntos. Quien salga segundo obtendrá 50 mil euros y 150 puntos, mientras que los dobles que terminen campeones recibirán 30 mil euros y la misma cantidad de puntos que se entrega en la categoría individual. ¿Quién embolsará todos estos premios? Sin dudas que el favorito es el número tres del mundo (¡qué raro suena decir eso de Roger!) Federer, aunque tampoco hay que perder de vista al dueño de casa, Soderling. Ambos están mostrando un buen nivel en lo que llevamos de Masters 1000 de Shanghai, y ambos son fuertes candidatos a levantar el trofeo en Estocolmo.

Comentarios recientes